Realiza Cobach taller de Educación artística en la formación lectora

Realiza Cobach taller de Educación artística en la formación lectora

Es dirigido a personal docente y administrativo, así como a encargados de bibliotecas en los planteles

Hermosillo Sonora. – Con el propósito de hacer de la lectura un hábito voluntario y gustoso y crear una competencia lectora imprescindible para el éxito escolar y social, el Colegio de Bachilleres (Cobach) lleva a cabo el taller “La Educación Artística en la Formación Lectora”.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que este Curso Taller es dirigido a personal docente y administrativo, así como a encargados de las bibliotecas en los planteles ubicados en todo el estado.

“Esta capacitación se enfoca en el desarrollo emotivo-afectivo, intelectual y lingüístico, atributos que nos confirman que la lectura es la actividad más beneficiosa para lograr un lenguaje escrito pleno y efectivo, sobre todo en esta etapa en donde los jóvenes buscan la forma de apropiarse del conocimiento y hacerlo útil”, expresó.

Tras asegurar que esta capacitación será de gran ayuda para el personal del Cobach que mantiene comunicación directa con los estudiantes, felicitó y reconoció el esfuerzo del coordinador y autor del taller, Ignacio Mondaca Romero, reconocido escritor, editor de libros y conferencista.

Las sesiones del taller serán todos los miércoles entre las 10 y 12 horas bajo la modalidad virtual y se desarrollará en seis sesiones, para culminar el 18 de noviembre.

Los temas que serán abordados durante el proceso de capacitación y desarrollo del taller son: Lectura en voz alta, La problemática lectora en México y en Sonora, La educación artística en la formación de habilidades lectoras y ¿En qué consiste la expresión oral y escrita?

Además, se abordarán diversos tópicos de taller, como es el caso de: Leo como hablo, hablo como pienso y escribo como leo; Las características de la lectura en voz alta y su relación con la música, tono, volumen, matiz e intención textual; La historia del libro; Crear hábitos de lectura y lectores autónomos y El disfrute versus la obligatoriedad en la lectura.

You must be logged in to post a comment Login