Guardia Nacional, ¿Asesinos por accidente?

Guardia Nacional, ¿Asesinos por accidente?

El gobierno de la 4T los convirtió en criminales desde el momento que militarizó la presa “La Boquilla”

México. – Jessica Silva y su esposo Jaime Torres fueron blanco de “una venganza”, el pasado 8 de septiembre en Delicias, Chihuahua. El gobierno de la 4T convirtió a un ejército en asesinos, desde el momento que decidió militarizar la presa “La Boquilla”, y la Fiscalía General de la república encontró evidencia.

Este martes la Fiscalía dijo que las 6 personas detenidas fueron puestas a disposición de un juez de Distrito en Chihuahua y se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Seis integrantes de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Jessica Silva y las heridas provocadas a su esposo Jaime Torres; un teniente, un sargento y cuatro elementos más participaron en los hechos, informó el fiscal del Estado César Peniche.

En un mensaje de Twitter la #GuardiaNacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos, registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución.

Por otra parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no encubrirá a nadie y que la instrucción desde el principio del caso fue investigar y sancionar a los responsables.

De acuerdo con la versión oficial, uno de los elementos de la Guardia Nacional disparó por accidente contra Jessica, quien perdió la vida mientras regresaban a su domicilio luego de manifestarse en la presa “La Boquilla”.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional calificó el asesinato como un “desgraciado, lamentable accidente”, y aseguró que se llevan a cabo las investigaciones para conocer a fondo lo sucedido.

Pero el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) manifestó su rechazo a las palabras de Rodríguez.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada”.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login