OMAR DEL VALLE; equilibrio entre políticas públicas y medio ambiente

OMAR DEL VALLE; equilibrio entre políticas públicas y medio ambiente

“Ese es el trabajo que yo he querido hacer desde que asumí la dirigencia del partido, que reconozcamos nuestra razón de ser, y nuestra razón de ser es el medio ambiente”

Magdalena de Kino, Sonora. – “La política no se hace en el escritorio, la política se hace en campo y qué mejor para nosotros que somos un partido que favorece al medio ambiente”.

Para el dirigente del Partido Verde Sonora, Omar del Valle Colosio, mantener un equilibrio entre las políticas públicas y el medio ambiente, es uno de sus principales objetivos.

“Ese es el trabajo que yo he querido hacer desde que asumí la dirigencia del partido, que todo lo que hagamos, lo que trabajemos en materia de coordinación política, territorial, de políticas públicas, que reconozcamos nuestra razón de ser, y nuestra razón de ser es el medio ambiente”.

Así lo expresó ante Noticias dPoder.com en la gira de trabajo que realizara en la cuenca del río en Magdalena de Kino, usando la naturaleza viva como escenario político muy Ad hoc para tomar protesta a la nueva dirigente de ese municipio.

En sus palabras Del Valle Colosio expresó, “el río no sólo provee un ecosistema al pueblo de Magdalena, si no es todo un corredor desde Nogales hasta Santa Ana y más allá. Además, es un punto de encuentro de familias, un punto de encuentro de turismo, de especies naturales y de fauna”.

Acompañados con la luz a medio atardecer, el 23 de octubre se tomó protesta también al coordinador del II Distrito Electoral, David Ricardo Jiménez Fuentes, quien a partir de ya intensificará su compromiso para que Sonora vea la capacidad de un partido enfocado a la ecología, pero también con juventud, y propuestas nuevas para el desarrollo sustentable del Estado.

Del Valle aseguró, “los compromisos que hacemos, no solamente son como partido, si no también por la conservación del medio ambiente”.

“A través del rescate y fortalecimiento de espacios públicos es como se puede fortalecer mayor coordinación, mayor resiliencia ciudadana, mayor resiliencia de comunidad, porque es maravilloso venir al río y ver a las familias, donde se fortalece la relación de vecinos y ese es el arraigo que se genera en las comunidades de Sonora.

 

Preguntamos al dirigente, ¿Qué es lo que el Partido Verde encuentra en Yolva?

Sin dudarlo aseguró que la nueva dirigente ofrece una gran pasión por la comunidad y es conocida desde hace años y se dijo ser testigo del compromiso y el esfuerzo que hace, el trabajo y como madre de familia, con su comunidad, con sus amigas y desde el Verde queremos seguir sumando a todas esas personas que tienen un compromiso con la comunidad.

También aseguró sentirse orgulloso que Yolva aceptó sumarse al Partido Verde, que haya decidido abrir el primer comité en Magdalena de Kino y, sobre todo, con ese equipo que trae esa energía que ella puede imprimir.

Es una apasionada del medio ambiente, de la comunidad, es una persona que se siente muy orgullosa de ser de Sonora y se siente muy orgullosa de representarnos aquí en Magdalena de Kino.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login