Ricardo Bours, ¿Podría enfrentar lo desconocido?

Ricardo Bours, ¿Podría enfrentar lo desconocido?

“No, yo no he tenido nunca una relación con ningún delincuente”; “Yo te puedo decir quiénes son los grupos delincuenciales en el Estado”

Nogales, Sonora. – En su reciente visita a Nogales, el empresario sonorense Ricardo Bours dialogó diversos temas con los medios, cuando habló de combatir la corrupción y la delincuencia cuestionamos a quien aspira ser candidato a la gubernatura de Sonora.

Consideras que los gobiernos conocen a plenitud a quienes dirigen estos negocios obscuros, de narcotráfico y drogas, ¿En particular, tu conoces a alguno?

__ “No, yo no he tenido nunca una relación con ningún delincuente”.

Para combatir la delincuencia organizada hay que saberlo, insistió el reportero.

__ “Yo te puedo decir quiénes son los grupos delincuenciales en el Estado”.

Y acusó a quienes hoy son gobierno de no saber quiénes son los operadores del crimen organizado y donde operan; y ejemplificó las acciones: “No es posible que no sepan donde están…, ahora resulta que están descubriendo que Caro Quintero fue parte del problema en Magdalena, Caborca y que la gente de Nogales fue para allá…”

El sonorense continuó, “en serio es una falta de inteligencia y una falta de coordinación” … “El problema que hubo en Caborca después de Magdalena, estaba cantado, era obvio, y mueven toda la Guaria Nacional, las fuerzas estatales, los helicópteros ahí toman fotos de Magdalena…, cabrones, váyanse a Caborca porque ahí va a seguir el pleito, cualquiera que le entienda…”

“Entonces se hacen tontos y creen que la población somos tontos”.

Así abordó el tema de inseguridad que vive en estos días “La Perla del desierto”, sin embargo, fue claro que en estos momentos no puede expresar un plan de gobierno, primero, porque no son los tiempos, y segundo, porque sigue siendo un ciudadano que aspira conquistar una candidatura.

Mienten en estadísticas

Entre otros temas que tocó el empresario dio a entender que todos los gobiernos mienten en las estadísticas de homicidios, y es aquí donde cuestionamos, tú vas en busca de un gobierno, ¿tu gobierno sería transparente, dirías cifras exactas?

__ “Mi vida pública es transparente como el agua, yo soy contador público y no me puedo liar con una bola de contabilidad para saber como va el negocio, tienes que llevar la contabilidad real, únicamente para tomar decisiones, luego te crees tus mentiras y no es posible”.

“Tienes que llevar las cuentas y lo tenemos que decir, porqué, porque al momento que actualicemos la estadística vamos a reconocer que hay un problema anterior, y eso nadie lo quiere hacer, entonces, hay que hacerlo; el primer día, estos son los números reales y contra esto vamos; se va a disparar, claro, pero nos va a dar oportunidad de combatirlo, de identificar en donde está realmente, qué tipo de delincuencia, que tipo de delito hay que enfrentar, que tipo de acciones hay que implementar”.

Ya en la plática comentamos a Bours Castelo sobre el tema de suicidio en los jóvenes, algo que se ha incrementado y por desgracia es un tema que permanece opaco.

A la memoria de Ricardo vino un trabajo que se realizó después del terremoto de 1985, un grupo de psiquiatras hicieron una “hot line” para atender el tema depresivo que había generado el terremoto, en la ciudad de México.

El mismo método se pudo implementar en el Estado con el tema de la pandemia, y aseguró que al principio de la pandemia en Sonora habló con el secretario de Salud, y únicamente le respondieron, “lo estamos viendo”.

Sobre este tema Bours aseguró, “en teoría, si tú marcas al 911 y dices que tienes, o que conoces a alguien con un intento suicida te deben de comunicar, y te presumen que tienen psicólogos y psiquiatras, pendiente de eso… no es cierto”.

El sonorense recomendó que hay que cumplir con lo que dices, “Y si decimos que en el 911 hay un psiquiatra que va a atender los problemas, hay que atenderlos y resolverlos”.

Este jueves la gira de trabajo continuó en la fronteriza Nogales, de acuerdo a su agenda, Ricardo Bours se reunió con Asociaciones civiles, Mujeres emprendedoras, e integrantes de la Cámara Nacional de la industria de la transformación, para terminar la visita a Nogales se reunió con jóvenes en las instalaciones de “El Trocadero”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login