Leticia Amparano sería “una buena carta”

Leticia Amparano sería “una buena carta”

Humberto Robles Pompa dijo ante los medios, “muchos tendremos que bajarnos del barco sin chillar, y órale, a continuar y adelante, ¿no?”

Nogales, Sonora. – Esta mañana platicamos con el líder de la CNOP Humberto Robles Pompa, y desde Noticias dPoder preguntamos abiertamente sobre los activos, mujeres que podrían dar un paso adelante en las próximas elecciones. El priísta que también aspira a una candidatura por la presidencia municipal, reconoció que Leticia Amparano Gámez “podría ser una buena carta”.

Al momento de hablar sobre la equidad de género con Humberto Robles Pompa, cuestionamos al experimentado político nogalense, qué nombres podría destacar de las mujeres dentro del tricolor.

¿En los activos del PRI, qué nombre pondrías de mujeres?

“No, hay muchos, hay muchos”…

“No me gustaría poner un nombre, por omitir a muchos nombres de mujeres valiosas, pero quiero mandar un saludo, hablando de una mujer valiosa, a Cristina Chávez, nuestra dirigente (local) de la CNOP, que está enferma con Covid (19), y esperemos su pronta recuperación, así como el “Pin” Orozco que también está en una situación delicada y le deseamos una pronta recuperación, a él y a toda la familia, tanto de Cristina como de Crispín, que están pasando por esa situación difícil”.

… “Y te digo, no quisiera limitar, pero tenemos muchísimos, muchísimos valores dentro del PRI, de mujeres, y de más hombres talentosos que también pudieran estar en una posición competitiva para la Presidencia, pero ahorita, los que hemos levantado la mano somos nosotros, ¿no?”.

Y quien ha militado toda su vida en el Revolucionario Institucional, apuesta por una negociación local, con los que conocen la frontera.

“Aquí dependerá mucho de los acuerdos en los consensos no cupulares, pero sí, acuerdos y consensos, y tenemos que dejar en claro una situación; a mi me queda claro, muy claro, muchos tendremos que sacrificar cuestiones personales por lograr ese acuerdo, ese consenso que no está nada fácil. Pero lograr ese acuerdo, ese consenso para lograr la elección del 2021”.

“Muchos tendremos que bajarnos del barco sin chillar, y órale, a continuar y adelante, ¿no?”.

Comentamos al líder cnopista que desde la perspectiva de Noticias dPoder, da por hecho “la gran alianza” en el municipio (de Nogales).

__ Oficialmente no se ha dicho nada, pero, al menos yo entiendo, que estás dando por echo la gran alianza también en el municipio. __, dijo el reportero.

“Yo no sólo quiero que se dé la alianza, si no que, estoy trabajando y estoy construyendo dentro de lo que puedo…, dentro de lo que puedo llegar a aportar para que se dé la alianza, y estoy en una situación en la que te digo, estoy de acuerdo si en determinado momento tenemos que conceder para que sea otro partido quien encabece la alianza aquí en Nogales, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo”.

__ Bueno, tu no quisiste nombrar, pero yo te diría, ¿Leticia Amparano sería una buena bandera para la alianza?

“Definitivamente, es una buena carta que tiene Acción Nacional, y es una mujer preparada, es una mujer que ya ha dado la batalla electoralmente y muy bien en otras ocasiones, y estoy seguro que pudiera llegar a ser una buena carta”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login