Continúa ISM fortaleciendo acciones contra violencia a las mujeres

Continúa ISM fortaleciendo acciones contra violencia a las mujeres

Blanca Luz Saldaña López destacó la voluntad y empeño del personal de la institución para apoyar a todas las sonorenses que requieren atención

Hermosillo, Sonora. – Como parte de las acciones que se realizan en Sonora para prevenir la violencia contra las mujeres, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) ha brindado más de 107 mil servicios de atención en lo que va del año, informó Blanca Luz Saldaña López.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular del ISM destacó la voluntad y empeño del personal de la institución para apoyar a todas las sonorenses que requieren atención, tanto psicológica, como de trabajo social o asesoría legal, con servicios que en este año a causa de la pandemia, se han otorgado en gran medida vía telefónica y en casos necesarios de manera presencial, pero siempre en la búsqueda del bienestar de la mujer.

Destacó que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Sonora se encuentra entre los 17 estados en los que disminuyó el delito de feminicidio, al registrarse, este año, 29% menos casos que en el periodo de enero a octubre del año pasado, lo que significa un avance en prevención.

“A pesar de que el porcentaje de feminicidios ha disminuido, no podemos alegrarnos, aún falta mucho por hacer, pero seguimos en eso; en Sonora, unimos fuerzas y trabajamos de manera transversal para atacar la violencia contra las mujeres desde todos los frentes, pero no se puede negar que sí se ha avanzado tanto en materia de prevención, como de atención y de impartición de justicia, y continuaremos así y con más fuerzas”, recalcó.

Saldaña López informó que además de las atenciones, se han impartido cursos y talleres en línea a través de plataformas de internet con interesantes temas de prevención de violencia.

Destacó que las psicólogas asignadas al despacho del ISM en el C5i han mantenido su trabajo presencial debido a la naturaleza del mismo, así como personal de la institución que ha sido instalado en los Centros de Justicia para las Mujeres, tanto de Cajeme como de Hermosillo.

Como parte de las acciones para conmemorar este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular del ISM inauguró la conferencia Violencia Digital y sus Efectos en la Juventud, impartida por el experto Raúl Rodríguez Sansores, de la Consultoría Alternativa Yucateca Integral A.C., que es parte del ciclo que se estará impartiendo en 16 días de activismo para recordar esta lucha a favor de la integridad y seguridad de las sonorenses.

You must be logged in to post a comment Login