La política verde ya está en todos lados

La política verde ya está en todos lados

“La idea es generar mayor educación ambiental, habiendo una gran producción de árboles endémicos en el Vivero municipal nos dimos a la tarea que nos donaran algunos”, aseguró el David Ricardo Jiménez Fuentes

Nogales, Sonora. – “La idea es generar mayor educación ambiental, en esta medida, habiendo una gran producción de árboles endémicos en el Vivero municipal nos dimos a la tarea que nos donaran algunos y en mi carácter de presidente de la comisión de Preservación ecológica y como regidor emanado del Partido Verde venimos a hacer entrega de estos arbolitos, de sembrarlos y por supuesto, dar a conocer el reglamento del árbol”.

Con un mensaje muy claro, el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes pone el ejemplo a la comunidad infantil de la Colonia 5 de Mayo.

¿Qué mensaje le estamos dando a la comunidad infantil?, preguntó el reportero.

“Cuidar nuestro planeta, empezar a contrarrestar el cambio climático, sin temor a equivocarme, debemos empezar a generar esta educación ambiental desde nuestros niños, nuestras niñas; esta educación que ya se está dando de manera muy intensa en las primarias, kínder, secundarias y preparatorias, la política verde ya está en todos lados”.

Para Jiménez Fuentes empezar en la colonia 5 de Mayo con la difusión del Reglamento del árbol y poner el ejemplo a los menores de edad cómo plantar un árbol y darle seguimiento para que crezca, es un gran paso, aseguró a Noticias dPoder; de este modo cuidemos nuestra flora, nuestra fauna.

Este gobierno municipal esta comprometido con este tipo de políticas públicas y con el desarrollo sustentable, aseguró el regidor del gobierno de Nogales, “Lo he platicado con nuestro presidente Jesús Pujol” dijo y aseguró que siguen trabajando de la mano con todos los funcionarios municipales y con la dirección de Imagen urbana, encargada del Vivero municipal, que a la fecha cuenta con una gran variedad de árboles endémicos de la región.

“Con la reciente aprobación del reglamento del árbol, nos permite llevar un mensaje muy claro y muy contundente hacia la ciudadanía, hacia los nogalenses, que hay que cuidar nuestra biodiversidad y nuestro arbolado, y qué mejor manera de traer a plantar estos pequeños árboles a este populoso barrio.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login