Realiza Durango Santander foro de ética

Realiza Durango Santander foro de ética

Para los estudiantes, será necesario, cada uno pueda ejercer sus propios conceptos respetando así su propia moral y valores infundados desde el seno familiar

Nogales, Sonora. – Con un aproximado de 25 participantes, por medio de la plataforma Meet de Google, los jóvenes del décimo cuatrimestre de la Universidad Durango Santander, tocaron los temas de ética y proyecto deontológico sobre los candidatos y servidores públicos.

Enhorabuena, que estos foros sean más continuos para avanzar en la realidad actual.

Desde nuestros comentarios expusimos la falta de ética de los aspirantes a un cargo de elección popular, puesto que, las fechas marcadas por el Instituto Nacional Electoral aún no llegan, pero hay muchos aspirantes en campaña abierta.

También expusimos ante los jóvenes estudiantes la falta de ética de los servidores públicos, al momento de reportar sus gastos de campaña (como un ejemplo), la realidad es que existe un gasto superior y la documentación presentada ante las instancias fiscalizadoras ofrecen sumas irrisorias, sabiendo los eventos que realizan.

Una falta de ética palpable es tan simple como llegar tarde a una cita, y entre otras cosas, también escuchamos la participación de quienes ejercen la función pública, como es la regidora Concepción Larios y Jovana Monserrat, así como los periodistas Julieta Rodríguez y Julio César Sarmiento.

Algunos otros funcionarios reconocieron que desconocen un protocolo deontológico a seguir, y quizás algún departamento dentro de las direcciones municipales sea el responsable de estos protocolos, pero no los aplican y no informar en qué lugar están disponibles, por lo menos para consulta.

Para los jóvenes estudiantes, sobre el tema de ética y deontología enfocada a la función pública, será necesario que ellos, en particular, cada uno pueda ejercer sus propios conceptos y tomar el camino más productivo para sus intereses, respetando así, su propia moral y valores infundados desde el seno familiar.

Gracias a la familia Durango Santander por la invitación.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login