Aduanas y Guardia Nacional decomisan cargadores para “cuerno de chivo”

Aduanas y Guardia Nacional decomisan cargadores para “cuerno de chivo”

Entre el aseguramiento también se encuentra fentermina, cartuchos de cannabis y miles de dólares y cheques

México. – La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Guardia Nacional, informa acerca de decomisos realizados en distintas aduanas del 1 al 3 de diciembre. Destacan cargadores para armas ‘cuerno de chivo’, fentermina, cartuchos de cannabis, cheques y divisas.

De acuerdo con los reportes oficiales, en el “Puente Internacional Benito Juárez” perteneciente a la Aduana de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, el personal de Aduanas decomisó 649 piezas de cargadores para arma tipo ‘cuerno de chivo’ que se encontraban dentro de cajas de cartón provenientes de Estados Unidos.

En otro punto, en el Puerto Fronterizo “Garita de Otay” de la Aduana de Tijuana, Baja California, con apoyo de un binomio canino, se aseguraron 73 mil dólares (1 millón 450 mil pesos aproximadamente) que pretendían ser ingresados por una mujer estadounidense.

Asimismo, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en coordinación con la Guardia Nacional, se decomisaron 6 mil 330 tabletas de fentermina, cuyo destino era Estados Unidos.

En tanto, en la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron 16 cartuchos para cigarros electrónicos con cannabis, según el reporte de laboratorio.

Por otro lado, el pasado 2 de diciembre en la Aduana de Querétaro, se decomisaron cuatro cheques con un valor total de 20 mil dólares, un aproximado de 397 mil pesos.

En todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.

Gracias a los esfuerzos que se realizan con otras instancias de gobierno, Aduanas refrenda su compromiso en el marco del abc institucional para bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

You must be logged in to post a comment Login