Realiza APNS última sesión de 2020

Realiza APNS última sesión de 2020

Por recomendaciones, posponen evento “Medio siglo de periodismo”; se fija día específico para sesiones ordinarias y extraordinarias

Nogales, Sonora. – En la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, A.C., “José Manuel Velarde Vázquez”, realizamos nuestra reunión ordinaria correspondiente al mes de diciembre 2020.

Entre los puntos acordados, se encuentra la ratificación de los integrantes de la Mesa Directiva, hasta hoy presidida por Julio César Sarmiento Esquinca.

También se ratificó a José Román Pineda Aguilar como Vice Presidente de esta asociación y a Adrián Muñoz Rodríguez como secretario de #APNS.

Se realizó la propuesta como encargada de la Tesorería a Norma Alba Palma y en mayoría, sin votos en contra, se acepta la propuesta para, en la próxima reunión será la toma de protesta.

Dentro de la nueva presidencia y organización se busca solidez para los agremiados, es por ello que se deja establecido los días de sesión ordinaria, estos serán el último lunes de cada mes, y las sesiones extraordinarias se realizarán el último domingo de cada mes.

En este concepto se puntualiza que todos los integrantes de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, A.C., “José Manuel Velarde Vázquez”, deberán acudir de forma regular y cumplir con el pase de lista en cada sesión, sea ordinaria o extraordinaria.

 

Premios México de Periodismo

Dentro de la reunión de este lunes 14 de diciembre en la APNS, también se expuso a los socios el próximo Congreso Nacional de Periodismo, que se realizará este viernes 18 de diciembre de 2020, de forma virtual y a su vez, en este evento se realiza la entrega del “Premio México de periodismo, Ricardo Flores Magón”.

La entrega de premios se realizará en el XVIII Congreso Fapermex y la VI Asamblea Conalipe, convocada a nivel nacional, la cual tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, tiempo del centro.

También se notificó a los integrantes sobre el pago de cuotas a la Federación de 2,000.00 pesos, los cuales deben ser pagados este mismo año.

Destacamos el nombramiento como ganador del buen amigo Robin Jaime Beltrán Rizo, quien esta ocasión es reconocido por su crónica “Emigran indios Tarahumaras al Sur de Sonora, misma que fue publicada en “El Diario de Sonora”.

 

Medio siglo de periodismo

En relación al evento en puerta de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, el cual fue denominado “Medio Siglo de Periodismo”, se acordó posponer para el mes de febrero de 2021; esta decisión tomada en colectivo es en acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al igual que las recomendaciones de mismos personajes reconocidos, como Edna Zinnia Berny, y familiares de Pablo Lechuga, quienes mostraron su preocupación por la pandemia, a los organizadores.

La decisión tomada en la sesión ordinaria busca colaborar con los cuidados de la salud de los reconocidos periodistas, Bernardo Morales Tirado, Carlos Urquijo Villarreal, Edna Zinnia Berny, Jorge Silva Esquer y Pablo Lechuga Bórquez, así como la salud de todos los agremiados e invitados al evento.

 

Asistentes:

En esta ocasión los asistentes a la reunión son: Julio Cesar Sarmiento Esquinca – Presidente, José Román Pineda Aguilar – Vicepresidente, Adrián Muñoz Rodríguez – Secretario, así como Erika Liquidano, Jesús Gerardo, Karina Vieyra, Rubén García Sosa, y se adhiere a nuestra asociación el colega Yibraham Haros.

You must be logged in to post a comment Login