Leticia Calderón expresa interés por la Alcaldía

Leticia Calderón expresa interés por la Alcaldía

Al entregar su Semblanza curricular ante la Delegada local, también expresa, en caso de no verse favorecida en las encuestas, buscará la reelección al cargo como Diputada Local por el V Distrito

Nogales, Sonora. – Leticia Calderón Fuentes, actual diputada local por el V Distrito de Nogales Norte, ha expresado de forma escrita su intención de competir en el proceso de selección de aspirantes como pre candidata a la alcaldía de Nogales, Sonora en el proceso electoral 2021.

“Como militante responsable de los lineamientos y agradeciendo a mi amiga y Comisionada de Morena Nogales, Josefina Chacón García, entregué en tiempo y forma mi semblanza curricular”.

Así consta en la publicación de su cuenta oficial de facebook Leticia Calderón Fuentes, en la cual se aprecia una fotografía de la delegada local donde parece firmar una documentación y a su vez se aprecia otra gráfica en la que describe “Sistema de consulta de afiliación a MORENA”.

En le buscador de la página web y por seguridad de la actual funcionaria, la clave de elector se encuentra oculta, pero describe “LETICIA CALDERON FUENTES aparece registrada en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero como afiliado a MORENA en el Distrito 2 de SONORA”.

Después de lo descrito, también menciona: “… Para participar en la encuesta de nuestro Partido Morena para contender a la Presidencia Municipal y de nuevo a la reelección a Diputada Local por el V Distrito (Nogales-Norte)”.

De esta forma Calderón Fuentes buscará la alcaldía de la fronteriza Nogales, pero de no verse favorecida en las encuestas internas y las mediciones propias, apegadas a los protocolos internos del Movimiento de Regeneración Nacional, deja en claro y de forma expresa que buscará la reelección del cargo que actualmente ocupa en el Congreso del Estado de Sonora.

Para desglosar el escrito público, la #DiputadaAmiga deja claro “Siempre con la convicción de seguir apoyando a mi pueblo de Nogales”.

 

Algo de trabajo

Para quienes no conocen el desarrollo que Leticia Calderón ha logrado en la cámara local, podemos extraer que, preside dos comisiones en el Congreso del Estado de Sonora, “Transporte y movilidad” y “Asuntos fronterizos”; además es secretaria de las comisiones de Educación y cultura, Deporte, Justicia y derechos humanos, Atención a grupos vulnerables de la sociedad, Protección civil y la comisión de la Niñez, adolescencia y juventud.

Hasta el momento de rendir su segundo informe de gestiones legislativas en la Sexagésima segunda Legislatura (LXII legislatura), Leticia Calderón Fuentes impulsó 23 propuestas de Ley, acuerdos y exhortos, sola o en coordinación con la bancada del partido, de las cuales, el sitio oficial del Congreso del Estado http://www.congresoson.gob.mx/Legislatura/DiputadoPreview?id=224#modaliniciativas rinde cuentas en un listado de actividades, de las que podemos destacar 16 acuerdos logrados, a siete no les dieron el seguimiento adecuado o se marcaron como “sin resolutivo”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login