Apostó al futuro y se vuelve el número 1

Apostó al futuro y se vuelve el número 1

Elon Musk logra una fortuna de 187 mil millones de dólares cuando las acciones de Tesla subieron un 4%; deja atrás a Jeff Bezos (181 mil MDD) y Bill Gates (130 mil MDD)

Estados Unidos. – Elon Musk se convierte esta mañana en la persona más millonaria del mundo, tras un aumento del 4% en las acciones de Tesla. Supera a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon quien ahora es el segundo hombre más rico del mundo.

La fortuna de Musk ahora registra unos 187 mil millones de dólares de acuerdo al registro de las personas más millonarias que hace Bloomberg, por medio de su índice de Billionaires Index, quienes realizan el seguimiento de 500 personas con más dinero en todo el planeta tierra.

Hasta ayer, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184 mil millones y 181 mil millones de dólares, respectivamente tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta mañana la acción de Tesla arrancaron su cotización con un incremento del 4%.

El valor de las acciones de Amazon, también marcaron un ligero repunte durante esta mañana y alcanzaron un 2%, pero no fueron suficientes para que Jeff Bezos conserve el título del hombre más rico del mundo, cediendo el lugar a Elon Musk.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20% de Tesla, 48% de SpaceX la empresa que busca realizar viajes a cualquier parte de la galaxia, además es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAi. Es director general de SpaceX, Tesla Motors, actualmente es presidente de SolarCity y copresidente de OpenAi, empresa dedicada a la Inteligencia Artificial.

Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150 mil millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740% en 2020.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130 mil millones de dólares y probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna, sin demasiado éxito.

You must be logged in to post a comment Login