Me cansé de estar encerrado en una cajita: Francisco Cervantes

Me cansé de estar encerrado en una cajita: Francisco Cervantes

“De las cúpulas, yo estoy hasta la madre, no me pongo ningún yugo político en el cuello y muchos por un puesto se ponen yugo, se entregan”

 Nogales, Sonora. – Pese a que Francisco Cervantes fue claro en su renuncia presentada ante la delegada local Josefina Chacón García, quedan muchos puntos por aclarar, entre ellos, ¿Por qué demandan a la regidora María Luisa?, ¿Desde la casa rojinegra la obligan a pasar algunos acuerdos en Cabildo?, ¿Cuál de los principios rompió, la dirigente, o lo hizo en paquete completo?

¿A quién robo, traicionó y mintió la encargada de dirigir la política interna del Movimiento de regeneración nacional?

Entre otros puntos como la nula funcionalidad de la dirigencia no es nuevo, las desatenciones que denuncia Francis Cervantes, tampoco es novedad dentro de Morena.

Pero es lógico que toda acción provoca reacción y no podrían quedarse sin decir nada “razonado”, es por eso que de forma casi inmediata la comisionada en la ciudad convoca a rueda de prensa para este miércoles 20 de enero, citando a las 10:00 horas en las oficinas del partido, mismas instalaciones donde “El Moreno” se desprendiera este día del partido local; sin embargo, el renunciante asegura que seguirá la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Cervantes de los Reyes, se ha visto muy activo desde meses atrás, incluso, es el mismo que lidera al movimiento “Fuerza Ciudadana”, pero se mantuvo institucional hasta el último momento de ser parte del Rojinegro.

Habrá que ver si estas decisiones obligan a María Luisa Rivera González, a separarse del partido y sale también de los grupos afines al presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza dentro del Cabildo.

Pero en esta falacia de partido, no es la primera, ni la última renuncia que reciba la delegada, ya que también están dentro de otras corrientes los integrantes del grupo “2 de octubre”, por mencionar, el regidor Sergio Estrada y también a la regidora Edna Soto, quienes han demostrado que no son afines a la metodología conque Josefina Chacón García lleva las riendas del partido.

“Se perdió mucho cuando dejó de ser un movimiento social, ahora es un partido político como cualquier otro”, aseguró a las cámaras Francisco Cervantes. “Yo sigo con mi gestión, con mi lucha, porque soy libre”.

Y una vez libre, Cervantes de los Reyes aseguró que tiene ofertas, sin revelar en qué partido, “porque del plato a la boca se cae la sopa”.

Aunque de cierta forma lamentó que ya no puede competir como candidato independiente, “ya no son los tiempos”, expresó que se cansó de estar encerrado en una cajita, y, allá afuera puede hacer mucho más.

“Sin pelos en la lengua” también expresó, “Eso sí, de las cúpulas yo estoy hasta la madre, no me pongo ningún yugo político en el cuello, y muchos por un puesto se ponen un yugo, se entregan, yo no, soy libre como Benito Juárez, Madero, Pancho Villa o Emiliano Zapata”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login