Los pedazos de Morena

Los pedazos de Morena

David Ricardo Jiménez Fuentes va por la alcaldía de Nogales, pero también podría poner en jaque a la actual administración y restar votos

Nogales, Sonora. – En muchas ocasiones se ha dicho que “Morena se desmorona”. En Nogales, esta frase esta más vigente que nunca, salvo las opiniones de quienes ahí disfrutan… El trabajo que se realiza en la delegación y en el gobierno representado por Jesús Pujol Irastorza como ejemplo.

Por faltas de acuerdos y/o madurez política, en esta frontera no lograron concretar alianzas con el Partido Verde y Partido del Trabajo, aun cuando en su momento se habló de candidaturas en común.

La información que corre en las últimas horas, es que David Ricardo Jiménez Fuentes encabezará la bandera de su partido en busca de la alcaldía; la renuncia de Francisco Cervantes fue para poder levantar la bandera del Partido del Trabajo y para registrar esta decisión de ir por la alcaldía de Nogales, signará una papeleta oficial el día de mañana en la capital del Estado.

Pero, por si fuera poco, con el escándalo mediático, calificado así esta mañana en las propias instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional, vertido por Cervantes de los Reyes, es posible que la actual regidora María Luisa Rivera González deje las siglas del rojinegro.

Morena no ha logrado manejar la política local y mucho menos aprendió en estos años a controlar un conflicto interno y el fuego amigo inició con una demanda que interpusiera Amador López, secretario de Organización, pero en calidad de militante.

Si para Josefina Chacón García no están a la luz del día las divisiones, las corrientes internas y los conflictos entre simpatizantes, entonces realmente no está calificada para vigilar los destinos de un partido y mucho menos podría ser capaz de guiarlos al triunfo, en esta ocasión no estará la ola que generó la elección de Andrés Manuel López Obrador.

Podemos adelantar que hay otros activos que fuera de grabación han manifestado que dejarán las filas de Morena, esto quizás sea un “circo” de unos a conveniencia de otros para dejar el camino libre a las aspiraciones de los ciudadanos que han dialogado ya con la dirigente local.

En este momento no sabemos que va a pasar en el proceso electoral de 6 de junio, pero desde ya vemos que la división política crece, el Verde va sólo y el representante, David Ricardo Jiménez Fuentes tiene mucho trayecto, experiencia política y sabe apretar cuando es necesario, pero, sobre todo, en esta administración se convirtió en el mejor cabildero, cosas que en Morena no reconocen, o quizás no alcanzan a comprender.

La fuerza de David Ricardo Jiménez Fuentes podría poner en jaque a la actual administración y de paso restar unos miles de votos a Morena.

El Verde Sonora no necesita de niñeras y en los últimos meses, como lo publicamos en fechas anteriores, Omar del Valle Colosio, en coordinación con los representantes en Sonora han puesto empeño y se puede decir, pese a las sequías, Sonora reverdece, pero ya han demostrado que se puede y que son tiempos del cambio verdadero.

Hasta aquí dejaremos este conato de opinión el cual se aprecia desde un Ángulo Inferior.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login