Demetrio Ifantópulos cierra precampaña “tocando puertas”

Demetrio Ifantópulos cierra precampaña “tocando puertas”

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano en “Las Bellotas”, recibieron al aspirante a una candidatura por la alcaldía de Nogales

Nogales, Sonora. – Tocar puerta por puerta, visitar a cada uno de los simpatizantes y militantes es un trabajo arduo, pero Demetrio Ifantópulos Aguilar decidió tomar el camino largo; “Porque conocer, palpar y mirar de frente a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano es lo más importante”.

Encontramos a Demetrio Ifantópulos en la colonia “Las Bellotas” y cuestionamos las acciones de esta tarde.

“Estamos en el cierre de la precampaña, que comprende del 4 al 23 de enero, en donde hemos recorrido los barrios y colonias donde viven simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, respondió el médico Homeópata.

“Buscamos un contacto directo, muy personalizado con la gente que nos abre las puertas de sus casas, escuchamos sus ideas y propuestas, pero también escuchamos sus quejas, de falta de atención, nos dicen que no le creen a nadie, que (en campañas) vienen y no regresan y esa es la constante en todo Nogales”.

 

¿Le están dando mucha apertura a los jóvenes?

“Definitivamente, es un movimiento que tiene causas, y las causas son los jóvenes y las mujeres”.

“Aquí nosotros siempre estamos acompañados y andamos trabajando en campo con los jóvenes y mujeres que se están sensibilizando en la problemática de su comunidad, que estamos conociendo todos de qué se trata esto”.

“Al acercarte a la gente, te da una sensibilidad distinta en el tema político, te hace relaciones empáticas, es lo que le hace falta al político”, comentó Demetrio para Noticias dPoder.com; “tener empatía con su comunidad; que (el funcionario) se pierda en el momento que llega a la administración y que no regrese a las colonias, es lo que más daño causa a los ciudadanos”.

“Es por eso que con todas las mujeres y estos jóvenes que nos acompañan, siguiendo y comulgando con Movimiento Ciudadano logramos construir este gran equipo de trabajo que hoy tenemos”.

Movimiento Ciudadano no tiene un historial de gobierno en Nogales o el Estado, es por ello que preguntamos a Ifantópulos Aguilar. ¿Es una ventaja para Movimiento Ciudadano, que no ha estado en el poder, que no ha gobernado?

Sí, efectivamente, No ha gobernado y sin embargo la gente da la oportunidad a cada partido de hacerlo, la administración actual es de Morena, la anterior fue del PAN y más antes del PRI, ha existido alternancia de tres partidos políticos, y la queja es que no hay la solución que se prometió, respondió Ifantópulos.

“La gente, aunque no lo creamos, sigue hablando de cambios, cambios, porque no encontraron respuestas en donde ya te comenté y, creemos que Movimiento Ciudadano es una gran opción. Primero porque no ha quedado mal, pero la idea de MC es construir una estructura, una forma nueva de hacer política, que estemos a la altura de las necesidades y eso sólo se va a lograr con un equipo muy bien capacitado y comprometido”.

“Si nos da la oportunidad la comunidad de Nogales, de llegar a donde pretendemos, entonces podremos demostrar con trabajo lo que se pretende”, aseguró.

El precandidato a la gubernatura del Estado ha dicho que hace muchos años le ofrecieron ser candidato y no aceptó, porque consideró que no estaba preparado para gobernar un estado.

Tú llevas muchos años haciendo un trabajo arduo para la comunidad y tienes labor altruista, en este caso y en sintonía con lo que dice el precandidato, ¿ya te consideras preparado?

“Yo estoy preparado, me siento muy bien preparado, he trabajado mucho durante toda mi vida, conozco Nogales perfectamente bien, se de sus carencias y necesidades históricas de más de 30 años, conozco las colonias que siguen sin agua, sin drenaje, sin pavimento, conozco las colonias que siguen sin la regularización de sus terrenos”.

El aspirante a una candidatura, para competir por la alcaldía de Nogales, también aseguró a este medio, “conozco el tema de las inundaciones y cómo solucionarlo, el plan integral del agua que todavía no esta resuelto, el tema de vialidad, de Seguridad Pública”, pero también dijo, “tengo experiencia administrativa, soy gestor de recursos internacionales, porque ya lo hice y lo demostré, entonces me siento perfectamente bien preparado para este compromiso”.

En la misma colonia “Las Bellotas” aparte de los jóvenes y mujeres, colonos y simpatizantes, todos reunidos con un mismo interés, no podía faltar la presencia de Gustavo Ibarra, coordinador local de Movimiento Ciudadano, quien a ratos se mostró suficientemente cerca de Infantópulos y en otros momentos se notó que el trabajo está bien coordinado.

En su momento muchos políticos se quejaron de la poca o nula participación de los jóvenes en temas políticos, pero viendo el trabajo que hoy se desarrolla desde el Movimiento que une a Sonora, estas quejas quedan en el pasado y lo que podemos extraer de los políticos es, que no pudieron conectar con los jóvenes, es que no dieron la apertura necesaria a nuevas ideas.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login