Leticia Calderón va por nuevas leyes

Leticia Calderón va por nuevas leyes

Transporte y movilidad, Sociedad en convivencia, regidor étnico para Nogales y la creación del Departamento de Bomberos y Paramédicos del Estado

Hermosillo, Sonora. – Al terminar una reunión con sus compañeros del Grupo Parlamentaria del PES, la Diputada Leticia Calderón Fuentes se declaró lista para iniciar el próximo martes 2 de febrero del 2021 el primer periodo ordinario de sesiones del H. congreso de Sonora.

La legisladora del V distrito local Nogales Norte, pero que adoptó todo nogales ante el abandono del Diputado que fue electo para el IV Distrito, manifestó que presentara varias iniciativas de ley, así como varios exhortos ante el pleno del congreso local en beneficio de sus representados y de todos los habitantes de todo Nogales.

Entre esas iniciativas se encuentra la nueva Ley de Movilidad y Transporte del estado de Sonora que ya se encuentra socializada y consensada con todos los integrantes de la Comisión de Transporte del poder legislativo local y con la sociedad Sonorense en general, donde se pretende dar un servicio de calidad y a precio justo a todos los usuarios del transporte público en el estado en los diferentes rublos, esta nueva ley tendrá en su prioridad al usuario, después al concesionario y por ultimo al Estado, ofreciendo alternativas viables también a los concesionarios para adquirir unidades nuevas y además en esta nueva ley se contemplaran las plataformas y aplicaciones para el transporte privado.

Otra de las iniciativas de ley que presentará la Diputada Leticia Calderón Fuentes será la Ley de Sociedad en Convivencia, dando oportunidad a personas del mismo sexo que decidan compartir bienes y valores, además de vivir juntos, garantías de sociedad donde puedan estar seguros de construir un patrimonio en conjunto, con responsabilidad y derechos, entre los contratantes y así poder darle certeza jurídica a este sector de la sociedad.

La existencia y participación de los grupos étnicos ya organizados y registrados que viven en el municipio de Nogales tendrán la oportunidad de tener representatividad dentro del cabildo de Nogales y para eso la Legisladora pondrá a consideración del pleno del Congreso, la institución del Regidor Étnico en el cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Nogales.

Otra de las iniciativas que la Diputada Nogalense presentara en el Congreso de Sonora es la creación del Departamento de Bomberos y Paramédicos del Estado para que estas dos importantes actividades dejen de estar en manos de voluntariados e instituciones públicas y pasen a ser una responsabilidad del Gobierno del Estado con una Ley y Reglamento propio, además de que se le destinen recursos propios para su operatividad.

“Lo repito, es un privilegio representar a los nogalenses con toda responsabilidad”, declaró la Diputada Leticia Calderón Fuentes, “y voy con toda la actitud de que varios de los reclamos que tiene la sociedad de Nogales puedan resolverse de una vez por todas”.

You must be logged in to post a comment Login