Ejército Mexicano decomisa fentanilo en Querobabi

Ejército Mexicano decomisa fentanilo en Querobabi

En un camión pasajero con destino a Tijuana se aseguraron 25 mil pastillas y con un binomio canino se localizaron 751 pastillas más en SLP

Lomas de Sotelo, Ciudad de México. – La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 5 y 6 de febrero de 2021, elementos del Ejército Mexicano realizaron dos aseguramientos de droga en los estados de San Luis Potosí y Sonora.

 

San Luis Potosi

El 5 de febrero del 2021, en el Puesto de Vigilancia del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, S.L.P., personal castrense al inspeccionar la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, con el apoyo de un Binomio Canino, localizó 751 pastillas aproximadamente, con características similares al fentanilo distribuidas en tres sobres amarillos, que tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Sonora

El 6 de febrero del 2021, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora, efectivos castrenses, al efectuar una revisión a un autobús de pasajeros, procedente de la Ciudad de México, con destino a Tijuana, Baja California, localizaron a 6 personas del sexo femenino que transportaban 28 envoltorios de plástico adheridos a sus cuerpos, logrando asegurarles 25 mil pastillas de posible fentanilo, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, donde se detuvieron a 6 personas, quienes, junto con la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La posible droga asegurada en los dos eventos, tendría un precio estimado en el mercado de 10´351,902.00 (Diez millones trecientos cincuenta y un mil novecientos dos pesos 00/100 M.N.), por lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login