Claudia Pavlovich; ¿Judas del siglo XXI?

Claudia Pavlovich; ¿Judas del siglo XXI?

Si votas por Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, será un voto para la 4T

Nogales, Sonora. – El primer viernes de marzo iniciará en Sonora lo que se prevé como la elección más corrupta de la historia, estarían involucrados municipios encabezados por Morena, IEE, Estado y Federación y, hasta ahora, siete partidos, cuatro en alianza formal, pero también se involucrarían superdelegados, servidores de la nación y medios masivos chantajeados por el presidente de México.

La hiedra venenosa hecha raíz en lo más profundo de la democracia con un solo objetivo: PODER ABSOLUTO.

 

¿Judas del siglo XXI?

El sexenio de Claudia Pavlovich está por terminar, es evidente el servilismo de la gobernadora para con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El abandono al PRI, y la falta de exigencias reales para reclamar lo justo de impuestos que los sonorenses generan y los beneficios que los habitantes del Noroeste ya tenían con “los gobiernos corruptos”, llamados así por López Obrador.

En Sonora desaparecieron los pueblos mágicos y sus recursos, desapareció el fondo minero y, por si fuera poco, a Sonora se le negó inversión por parte del Gobierno Federal en el ejercicio actual.

En la actualidad está en juego la inversión de miles de millones de euros que trajeron extranjeros para generar energía por medio de paneles solares, al igual que inversión canadiense, entre otras.

¿Qué puede recibir a cambio la Gobernadora de Sonora para ser tan sumisa ante un político? Un hombre que “sabe cómo manejar la izquierda y la derecha”, según palabras de la mandataria estatal.

¿Por cuánto vendió a Sonora y a su gente de trabajo?, son preguntas a las que sólo el tiempo dará respuesta.

Si judas vendió a Jesús por unas monedas de oro, no estaría mal que en pleno siglo XXI los negocios se hagan, no por monedas, sino por las minas generadoras de estos metales.

¿Qué pasa en Sonora con las minas? Es un tema de concesiones y algo tiene que ver con la familia Pavlovich, pero en los últimos años también se habla de los yacimientos de litio, otro material muy valuado para el mundo moderno.

  • El 5 de octubre de 2020, la gobernadora de Sonora “mendigó” recursos para el Estado, según consta en publicación de Proyecto Puente.

“Ahí le encargo para Cajeme algún recurso señor presidente, lo que se pueda para mis 72 municipios, poquito porque son chiquitos, lo que caiga es bueno, lo que ustedes decidan”.

“Siempre son bienvenidas, estoy como la mamá de los pollitos, se nos encelan, ya sabe usted señor presidente, ya sabe cómo manejar la izquierda y la derecha, gracias por todo”, resaltó Pavlovich Arellano.

Recientemente otros medios han publicado sobre “Operador Político” dentro del palacio de Gobierno, vaya pués, que personal muy cercano a Claudia Pavlovich hace a placer los ajustes para que gane el candidato del presidente.

 

Manipular a los medios

La urgencia de aprobar la reforma preferente promovida por el primer mandatario nacional, lleva en su interior el trasfondo de “desaparecer”, o por lo menos, restar poder al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con la modificación del Artículo 27 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se pretenden otorgar facultades mayores al Ejecutivo Federal, al establecer que será éste quien otorgue las concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, eliminando la facultad que actualmente sostiene el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

También impide la inversión privada y la posibilidad de obtener ingresos adicionales para la Nación, así como el desarrollo de nuevas tecnologías en lo que a generación de energías limpias se refiere, pero eso es tema aparte.

La manipulación sobre los medios de comunicación masivos viene de parte del ejecutivo federal y desde ya, puso a temblar a dos que tres medios al Noroeste mexicano, y aun cuando muchos dirán que nada tiene que ver una cosa con otra, estarán equivocados; al gobierno de México le urge tomar el control de las concesiones de radio y televisión y hasta el momento lucha de forma paralela para “administrar” las redes sociales, tema que también se encuentra en camino a las cámaras.

En la reforma a la Ley de la industria Eléctrica también se incluyen modificaciones a modo sobre los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales, cambios que implican ceder el control de las concesiones de radio y televisión a una sola persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que se autorice esta propuesta la decisión de quién puede y quién no emitir señales de radio o de televisión en nuestro territorio, será única y exclusiva de Andrés Manuel López Obrador, o del presidente en turno.

Desde ahí está la manipulación para que los directivos y empresarios se alineen a favor del Gobierno Federal y este a su vez dicte línea para que tenga cobertura en todos los medios posibles el candidato de su preferencia.

 

Periodo de campaña

Para que inicie la carrera electoral a nivel gubernatura faltan diez días, pero desde ya vemos el tejido de corrupción, que lleva por lo menos tres años en la era del cambio, consumiendo la democracia para simplemente posicionar al candidato del presidente, es decir, a Francisco Alfonso Durazo Montaño.

En 2018 la gobernadora de Sonora pudo ayudar a ganar algunos municipios en favor de Morena e incluso pudo traicionar al gordito más simpaticón de los terruños bellotosos; hoy está claro que puede influir en el proceso de forma decantada hacia el candidato morenista y a la vez, el candidato de siete partidos.

Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista, del Trabajo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, son los partidos del presidente de México, todos trabajan con el único interés de posicionar a Durazo en las urnas, hasta sentarlo en la silla de palacio de Gobierno en Comonfort y Doctor Paliza.

Hoy en Sonora vemos una elección multipartidista, o al menos eso hacen creer a los ciudadanos, pero la realidad es muy simple, la búsqueda del PODER ABSOLUTO, desde Palacio Nacional, deja para Sonora sólo tres contrincantes reales: Ernesto Gándara, Ricardo Bours y Francisco Durazo.

Los liderazgos de los nuevos partidos incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, consideran que los mexicanos son retrogradas, que no hay capacidad de análisis o que simplemente se dejarán llevar por la efervescencia política del momento.

Vamos a expresar en una tabla cómo será el voto en el Estado de Sonora para la próxima contienda electoral del 6 de junio 2021.

(FOTO DEL ARTÍCULO)

En otras palabras, si votas por Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, ese voto será en beneficio de la 4T.

También en esta gráfica dejamos al Revolucionario Institucional en intermedio entre Morena y la alianza “Va por Sonora”, y es porque a estos días hay muchos indecisos al interior del tricolor, el cual puede ser dividido para trabajar por Morena y por el PRIANRD.

Hasta el momento, el partido menos señalado de corrupción o conflictos internos es Movimiento Ciudadano, que al inicio de este proceso electoral sufrió una ruptura a causa de la llegada del hombre de negocios Ricardo Bours, la separación de la lideresa María Dolores del Río y las separaciones que esto trajo en varios cabildos, donde los regidores naranjas decidieron seguir el camino de Dolores del Río.

Hasta el momento es el único partido que “se la rifa solo”, sin alianzas y con proyecto de apertura para jóvenes y mujeres.

Pero la decisión de hacer un cambio para bien está en sus manos, querido lector, un cambio que puede ser para bien, o puede ser para mal. si usted elige la segunda opción, vote por cualquiera de los siete partidos que ofrecen “el cambio verdadero”.

 

Román Pineda / Noticias dPoder

Premio nacional de periodismo 2018, vicepresidente de la zona norte de integrantes de la Federación de Asociaciones de periodistas mexicanos, A.C. (FAPERMEX) y miembro de la Asociación de periodistas del Norte de Sonora, APNS.

You must be logged in to post a comment Login