Espera Sonora nuevo lote de vacunas contra Covid-19

Espera Sonora nuevo lote de vacunas contra Covid-19

En esta ocasión serán más de 18 mil 900 dosis, con las que cumplirá el Gobierno Federal en el ramo de salud pública

Hermosillo, Sonora. – Para continuar con el proceso de vacunación contra COVID-19 en la entidad y cumplir la obligación en materia de salud, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este sábado 27 de febrero llegarán a Sonora 18 mil 918 dosis de la vacuna Sinovac, la cual, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación, se aplicará a adultos mayores de 60 años de cinco municipios de diferentes puntos del estado.

La mandataria estatal detalló que la responsabilidad de vacunación en Sonora avanza en coordinación con la delegación del IMSS, Secretaría de la Defensa Nacional y otras instancias federales en beneficio de adultos mayores de 60 años.

Agregó que las vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegarán el sábado se suman a las más de 45 mil 800 dosis de Pfizer que ya se aplican a personal de salud que está en la primera línea de batalla contra COVID-19, así como a las 20 mil 620 de AztraZeneca destinadas a los adultos mayores de los 47 municipios con menor población de Sonora.

La gobernadora Pavlovich recordó que con las 15 mil 600 dosis más de la farmacéutica Pfizer que llegaron este 24 de febrero, se vacunan adultos mayores de 60 años del municipio de Etchojoa, se cumple con segunda dosis del esquema en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas y se inicia con la primera dosis en otros grupos de empleados del sector salud que aún faltan de vacunar.

La titular del Ejecutivo estatal añadió que este nuevo lote que está por llegar será aplicado en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme con el objetivo de aplicar 18 mil 918 vacunas.

You must be logged in to post a comment Login