IEE Sonora se quedó sin material electoral por incendio

IEE Sonora se quedó sin material electoral por incendio

Se tenía material de difusión, mamparas y papelería variada; Notifica consejera presidente al pleno del Consejo general y al INE

Hermosillo, Sonora. – El pasado 11 de marzo, una bodega que resguardaba material que se utilizaría en las próximas elecciones del 6 de junio fue consumido por un incendio que duró hasta la madrugada del viernes.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo informó que podría ser el Ministerio Público quien solicite una investigación de las causas que provocaron el fuego, pero no había una solicitud expresa al momento del informe.

Por otra parte, la consejera presidente del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala, informó al pleno del Consejo general sobre el incendio de la bodega que se resguarda material electoral.

“La primera acción fue comunicar al Instituto Nacional Electoral (INE) el suceso para determinar las acciones conjuntas correspondientes en virtud del material en el que concurren ambos institutos para la instalación de las casillas de votación el próximo 6 de junio”, aseguró en un boletín oficial.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, informó que los trámites con la aseguradora respectiva ya se iniciaron y que se encuentran en el recuento puntal de las pérdidas.

“Se deben tomar las medidas necesarias que garanticen el correcto desarrollo del proceso electoral y en eso estamos trabajando”, puntualizó sin informar si el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana presentará una queja formar ante las autoridades, con la finalidad de investigar el origen del incendio.

El medio informativo local expreso.com.mx publicó: “Según informó una de las personas del lugar, se tenía básicamente material de difusión, mamparas y papelería variada”, señaló el comandante, “son daños materiales cuantiosos no determinados. El incendio afectó tanto contenido como la estructura de los inmuebles que van a requerir demolición total”.

Por otra parte, las causas del incendio no han sido determinadas debido a que no ha iniciado el proceso de análisis, esto ocurrirá hasta que exista un oficio que solicite generarlo.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login