Ana Bernal baja apoyos en insumos médicos

Ana Bernal baja apoyos en insumos médicos

Busca beneficios para personas que padecen hipertensión, diabetes y otras enfermedades, ante la lejanía de centros hospitalarios en el Distrito 2 Federal

Santa Cruz, Sonora. – En busca de beneficios para personas que viven lejos de los hospitales equipados, la diputada federal Ana Laura Bernal Camarena aseguró que busca los mecanismos adecuados para dotar de medicamentos a centros de salud y serán entregados a personal responsable y calificado.

En días pasados la representante del Partido del Trabajo en el distrito 2 federal, realizó entrega de medicamentos de control para Hipertensión, Diabetes y a la vez realizó entrega de insumos médicos para el personal en el Centro de Salud del municipio de Santa Cruz, Sonora.

Bernal Camarena mostró su preocupación y aseguró que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha buscado el trabajo conjunto con las autoridades de salud, sin embargo, las medidas restrictivas implementadas ocasionaron un retraso en los programas, pero es tiempo de redoblar esfuerzos y ahora que Sonora ha cambiado a semáforo verde será más fácil llevar los beneficios a las zonas alejadas de los centros de población.

El trabajo legislativo de Ana Laura también busca dejar huella y estipular en Ley mejores servicios a las comunidades rurales, es por ello que desde ya pone en marcha apoyos para la región y así como se entregó este beneficio para habitantes de Santa Cruz, también las acciones se replicarán en los municipios que representa.

 

Material y equipo de trabajo

En otras esferas, también en días pasados y con la valiosa participación de vecinos encabezados por Lupita Ortega se aplicó pintura a los topes de calles principales en la cabecera municipal y aseguró, está muy agradecida con el equipo de trabajo que a la fecha le ha demostrado total apoyo en lo local.

Durante el proceso, el equipo de trabajo siempre conservó las medidas de salud recomendadas por las autoridades, medidas que todos conocemos, pero no debemos olvidar la sana distancia, uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial y en caso posible usar abundante jabón y agua.

Bernal Camarena aseguró que desde la cámara de diputados siempre está y estará al pendiente de las acciones que beneficien a los habitantes de la zona alta de Sonora y adelantó que el semáforo verde permitirá llevar mayor trabajo a los once municipios, sin embargo, dejó el llamado a los pobladores a mantener precaución y no bajar la guardia ante la amenaza de Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login