El empoderamiento femenino llega a la #Unison

El empoderamiento femenino llega a la #Unison

María Rita Plancarte Martínez fue seleccionada por la Junta Universitaria para el periodo 2021-2025 y tomará el cargo el próximo 16 de junio

Hermosillo, Sonora. – Bajo un estricto control sanitario a causa del Coronavirus, este día la Junta Universitaria eligió a quien dirigirá los destinos de la Universidad de Sonora los próximos cuatro años y de esta forma nombró a la doctora María Rita Plancarte Martínez.

El empoderamiento femenino por fin llegó a la Unison para el periodo 2021-2025, sin embargo, el proceso deberá esperar unos meses más, hasta el 16 de junio venidero, fecha en que tomará las riendas de la prestigiada casa de estudios y sustituya en el cargo al doctor Enrique Fernando Velázquez Contreras.

María Rita Plancarte Martínez tiene tres meses para conformar un buen equipo de trabajo que le acompañará durante el periodo electo, a la vez, en estos tres meses debe iniciar el proceso de transición y deberá recibir toda la información necesaria para continuar sin contratiempos, y dar continuidad al trabajo de la institución e implementar el Plan de desarrollo, presentado ante la Junta Universitaria.

En el equipo de trabajo que integre la Rectora recién nombrada se deposita la confianza de más de 60 mil búhos y desde este medio estamos seguros que Rita Plancarte logrará buenos resultados.

La rectora que hoy asume la máxima autoridad de la Unison también tiene una tarea gigantesca, ya que deberá resolver las innumerables quejas que a la fecha se registran al interior de esta casa de estudios, casos que se han denunciado en números considerados en materia de violencia de género ocasionados por algunos maestros y docentes.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login