Estudiantes de Cobach preparan Olimpiada de Informática

Estudiantes de Cobach preparan Olimpiada de Informática

La competencia estatal se llevará a cabo entre marzo y junio de 2021; implica Álgebra, Lógica, Geometría, Conjuntos y Álgebra booleana y programación en C++

Hermosillo, Sonora. – Con 53 estudiantes seleccionados el Colegio de bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en la etapa estatal del selectivo de la Olimpiada Sonorense de Informática en su décima tercera edición.

La competencia estatal se llevará a cabo entre marzo y junio de 2021, consta de varios exámenes; jóvenes seleccionados recibirán asesorías de miembros de la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los educandos del Cobach presentarán exámenes selectivos de manera virtual, entre los que destacan Álgebra, Lógica, Geometría, Conjuntos y Álgebra booleana, así como programación en el lenguaje C++.

“Es decir, se evaluará la capacidad de resolver problemas utilizando razonamientos lógicos, la capacidad de representar un sistema con ecuaciones algebraicas y la habilidad para resolver problemas de matemáticas básicas”, expresó.

La Olimpiada Sonorense de Informática, es un concurso estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, apuntó Gamiño Casillas.

El evento busca promover el desarrollo tecnológico en Sonora y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección sonorense para participar en las Olimpiadas Nacionales de Informática.

En septiembre de este año se definirán cuatro estudiantes que representarán a Sonora en la etapa nacional, añadió.

 

Planteles que participaran

Caborca, Empalme, Maestro Jesús Guillermo Careaga, Plantel José Ma. Maytorena, Navojoa, Nogales 1, Obregón 3, Ernesto López Riesgo, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Plantel Villa de Seris 7.

You must be logged in to post a comment Login