Habrá debate de candidatos a alcaldes por Nogales

Habrá debate de candidatos a alcaldes por Nogales

Algunos partidos aún no definen a sus contendientes; Por la gubernatura del Estado serán el 27 de abril y 18 de mayo

Hermosillo, Sonora. – El Consejo general del IEE Sonora aprobó temáticas de debates para los candidatos a alcaldías en los municipios que cuentan con más de 100 mil habitantes, sólo falta que los partidos en competencia definan quiénes serán sus candidatos, pero eso será un hecho el próximo nueve de abril, de acuerdo al calendario electoral.

La fecha establecida para el encuentro entre los que lucharán en las urnas para dirigir los destinos del municipio fronterizo en el Estado de Sonora, es el próximo 14 de mayo de 2021 de 19:00 a 21:00 horas.

Los temas planteados por el IEE Sonora son: Seguridad Pública y Justicia, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Educación y Cultura, Igualdad Sustantiva de Género.

Otros municipios que también irán a debate son Hermosillo, que cuenta con un millón de habitantes y la fecha definida para este es el día 16 de mayo.

El debate para los contendientes para el municipio de Cajeme (Ciudad Obregón), quedó marcado en el calendario el día 15 de mayo.

San Luis Río Colorado le tocará debatir el día 13 y Navojoa tendrá un encuentro el próximo 12 del mismo mes antes señalado; El municipio de Guaymas no podía quedarse atrás y será el primero en llegar a las cámaras y micrófonos para debatir los temas de Servicios Públicos, Economía y Empleo, Derechos Humanos, Seguridad pública y justicia.

 

Debaten por Sonora

Dos fechas están marcadas en el calendario electoral para los candidatos a gobernar Sonora y el primer encuentro será el próximo 27 de abril del presente año y el segundo debate está programado para el 18 de mayo.

En la agenda definida por el Consejo general del Instituto estatal electoral y de participación ciudadana se definen

Salud, Economía, Empleo y Desarrollo Sustentable; Educación y Cultura; Combate a la Corrupción, en la primera etapa.

Para el segundo encuentro se especificaron los temas de Atención a grupos en situación de vulnerabilidad y Política migratoria; Seguridad Pública y Justicia; Derechos humanos e igualdad sustantiva de género; Política, Gobierno y cultura democrática.

Así que Rosario Robles Robles de Fuerza por México, David Cuauhtémoc “Temo” Galindo Delgado por Redes Sociales Progresistas, Carlos Ernesto Zatarain González “El Bebo” por Partido Encuentro Solidario, Ernesto Gándara Camou de la alianza “VaXSonora”, Francisco Alfonso Durazo Montaño de la alianza “Juntos haremos historia por Sonora” y Ricardo Robinson Bours Castelo de Movimiento Ciudadano, deben tomar nota y ponerse a estudiar a sus contrincantes en los temas antes mencionados.

Éxito para todos, porque los sonorenses no queremos un candidato con suerte y el éxito se logra con trabajo constante.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login