Claudia Pavlovich entrega becas en Hermosillo

Claudia Pavlovich entrega becas en Hermosillo

“Este año, con la educación a distancia ha sido un tiempo difícil para todos; continuará el trabajo en favor de las y los sonorenses, teniendo como prioridad la salud”

Hermosillo, Sonora. – La educación es la mejor herencia que los padres les pueden dejar a sus hijos, por eso, el Gobierno del Estado sigue entregando becas a estudiantes de educación básica para que niñas, niños y jóvenes en condición vulnerable puedan continuar sus estudios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, la gobernadora Pavlovich recorrió varias escuelas de Hermosillo donde señaló que para que las y los estudiantes de Educación Básica de Sonora salgan adelante se brinda este estímulo educativo que es un apoyo para las familias que lo necesitan.

De visita en la secundaria número 37 de la colonia Nuevo Hermosillo y en la primaria Santiago Felipe Xicoténcatl de la colonia Adolfo López Mateos, la gobernadora Pavlovich resaltó que este año, con la educación a distancia, ha sido un tiempo difícil para todos y añadió que continuará el trabajo en favor de las y los sonorenses, teniendo como prioridad la salud.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, una buena educación, y por eso quiero que sus hijos se preparen, sus jóvenes se preparen, que salgan adelante”, indicó.

Jesús Omar, alumno de secundaria, mencionó que con esta beca podrá continuar sus estudios y adquirir los artículos necesarios para sus clases en línea.

“Me servirá mucho porque ocupo para los útiles, desde casa me va servir mucho porque compraré lo que necesito”, comentó.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, dijo que en esta ocasión se están entregando 4 mil 317 becas y estímulos a estudiantes de primaria y secundaria pública en Hermosillo, atendiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

You must be logged in to post a comment Login