Morales Buelna se va del Transporte

Morales Buelna se va del Transporte

¿Edgardo Amaya Robles podrá combatir la delincuencia organizada, erradicar los taxis piratas y la extorsión a traileros?

Hermosillo, Sonora. – Este viernes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, Ricardo Martínez Terrazas, tomó la protesta al nuevo titular de la dirección general de Transporte del Estado de Sonora (DGT), Edgardo Amaya Robles.

Amaya Robles, quien sustituye en el cargo a Carlos Morales Buelna, es contador público y tiene más de 16 años en el servicio gubernamental, desempeñándose en puestos como asesor del delegado de la Secretaría de Gobernación; comisionado de Transporte para la ciudad de Hermosillo, entre otros.

Desde 2019, ha laborado en la dirección General de Transporte como director general de conciliación, supervisión y monitoreo y a partir de este día, asume la titularidad de la dependencia.

Carlos Morales Buelna fue requerido en múltiples ocasiones por el Congreso del Estado en busca de un mejor servicio que demandan los usuarios, el servicio de transporte en Sonora sigue tan pésimo como el primer día que asumió el cargo encomendado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Nogales es de las fronteras que más sufre del sistema de transporte y Leticia Calderón, representante del V Distrito gestionó varios exhortos desde su curul, pero el funcionario permaneció en el cargo hasta hoy.

Los usuarios de transporte siguen fuera del radar de las autoridades estatales, día a día los problemas de taxis piratas se incrementan y los camiones con más de 30 años de antigüedad siguen cobrando el servicio sin regulación alguna de parte del Gobierno del Estado.

Nogales, pese a tener una recaudación superior a 2.6 millones de pesos cada día en el servicio de transporte público sigue fuera de los programas de la DGT; pero estos no fueron los motivos de la renuncia de Morales.

Desde este medio dejamos la pregunta para el nuevo director en el Estado.

¿Edgardo Amaya Robles podrá combatir la delincuencia organizada, erradicar los taxis “piratas” y la extorsión a traileros?

You must be logged in to post a comment Login