Reclaman medios “atención” de Ana Bernal

Reclaman medios “atención” de Ana Bernal

Va por la reelección del Distrito II; Presentamos muestras del trabajo legislativo publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados

Nogales, Sonora. – Al medio día de este lunes 29 de marzo se realizó una conferencia de prensa convocada en nombre de Ana Laura Bernal Camarena, a quien los medios acusaron de “falta de atención” y mostraron molestia, además, aseguraron “ni un saludo en sobre envía la diputada del Distrito II Federal, ya que no tiene presencia”.

El sentimiento de los comunicadores salió a flote, dejando de lado el profesionalismo y la pasión por informar a los nogalenses.

Pero el verdadero mensaje enviado desde el centro de la República es que Ana Bernal va por la reelección y las muestras de su trabajo se encuentran de forma pública en la página oficial de la Cámara de Diputados.

Sólo es cuestión que los periodistas se vuelvan más investigadores y analicen las propuestas presentadas, que a la fecha superan el medio centenar.

Para quienes desprecian el trabajo de investigación, desde Noticias dPoder.com compartimos el enlace directo al trabajo presentado por Ana Bernal, mismo que refleja 58 iniciativas presentadas por la Diputada Federal, quien asumió el cargo después que Ana Guevara fuera enviada a la dirección de Conade.

En la LXIV (Sexagésima cuarta) Legislatura se han turnado a comisión 58 iniciativas, de las cuales 4 son adherentes y se aprobó una, 2 fueron presentadas en conjunto por varios grupos parlamentarios, 13 más fueron presentadas por la bancada y 39 son de iniciativa de Bernal Camarena de las cuales se han aprobado seis.

De acuerdo a estadísticas presentadas desde la Cámara de diputados el promedio es de 1.5 a 2 iniciativas aprobadas por diputado en una comunidad de 500 funcionarios.

 

Las iniciativas presentadas las podemos listar por orden cronológico:

Aprobada – 30 de abril de 2018 / Iniciante

Presentada ante la comisión de Gobernación y población con opinión de Deporte.

— Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

 

Aprobada – 19 de septiembre de 2019 / Iniciante

Presentada ante la comisión de Educación

— Proyecto de decreto que reforma los artículos 47 y 69, este último, adicionando un inciso i), recorriendo los subsecuentes de la Ley General de Educación.

 

Aprobada – 24 de marzo de 2020 / Iniciante

Presentada ante la comisión de Deporte con opinión de Hacienda y crédito público

— Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 111 y 114 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Aprobada – 26 de noviembre de 2020 / Iniciante

Presentada ante la comisión de Deporte

— Proyecto de decreto que reforma el artículo 47 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Aprobada – 2 de diciembre de 2020 / Adherente

Presentada ante la comisión de Protección civil y prevención de desastres con opinión de presupuesto y cuenta pública.

— Proyecto de decreto que expide la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil.

 

Aprobada – 10 diciembre de 2020 / Iniciante

Presentada ante la comisión de justicia

— Proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 149 Quáter al Código penal federal, que busca la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.

 

Aprobada – 24 de marzo de 2021 / Iniciante

Presentada ante la comisión de Deporte

— Proyecto de decreto por el que adiciona los artículos 111 y 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Dentro del trabajo que a la fecha ha presentado Ana Bernal, se desecharon tres iniciativas presentadas y se retiró una propuesta, sin embargo, quedan pendientes 47 iniciativas a las que pretende dar continuidad si los ciudadanos la respaldan con la reelección.

La mayoría de las propuestas presentadas por Bernal Camarena buscan el cambio verdadero que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y parece mantener la encomienda de Ana Gabriela Guevara, a quien suplió en el cargo cuando “La Gacela” nogalense fue enviada a la Comisión nacional de cultura física y deporte.

La información sobre la reelección de Ana Bernal fue vertida en esta frontera por Carlos Hernández, y aseguró que siempre estarán apegados a las decisiones del coordinador en Sonora Ramón Flores Robles.

Hernández se hizo acompañar por “El Moreno” Francisco Cervantes de los Reyes, quien está nominado para contender por la diputación del V Distrito, también fue acompañado por Esmeralda Villa Ibarra, quien a partir de ahora tomará acciones en la región para impulsar el trabajo que Bernal Camarena tiene en la región.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login