Extienden plazo para pago de revalidación 2021

Extienden plazo para pago de revalidación 2021

Será hasta el 30 de abril nueva fecha de vencimiento y se mantiene descuento de 100% en recargos informó Luis Alejandro García Rosas

Hermosillo, Sonora. – Los sonorenses que tengan pendiente el pago de su revalidación vehicular del presente año, podrán hacerlo sin recargos hasta el 30 de abril, ya que se amplió el plazo para cumplir con esta contribución, de igual forma los que cuenten con adeudos de años anteriores tendrán la oportunidad de ponerse al día aprovechando el 100% de descuento en recargos de impuestos y derechos estatales, mismos que de igual forman se extienden hasta fin de mes, informó Luis Alejandro García Rosas.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda expresó que en el marco de la pandemia por COVID -19 y con todas las precauciones necesarias para mantener la salud de las y los contribuyentes se ofrecen las diferentes herramientas para que los ciudadanos puedan llevar a cabo el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales.

García Rosas indicó, que la revalidación vehicular vence el 31 de marzo de cada año, por lo que la ampliación es para que un mayor número de contribuyentes pueden realizar su pago sin recargos y en el caso de los descuentos del 100% en recargos de derechos e impuestos estatales explicó, se implementaron desde el pasado 1 de noviembre de 2020.

Dichos descuentos, dijo el funcionario estatal, han tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que están aprovechando para realizar sus pagos de adeudos de años anteriores, de una manera que no representan mayor peso para su economía.

Invitó a los ciudadanos a utilizar las plataformas a distancia para realizar sus trámites y en caso de requerirse su presencia en una Agencia Fiscal, en las cuales se reforzaron las medidas de seguridad, agendar su cita previamente a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al 800 312 7011.

Subrayó que los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como son las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes en donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden efectuar sus pagos y posteriormente acudir con su ticket a una oficina fiscal sin previa cita a recoger su tarjeta de circulación.

Las agencias y sub agencias fiscales del estado, detalló, laboran en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login