Atienden a lesionados de accidente carretero en Caborca

Atienden a lesionados de accidente carretero en Caborca

Centro regulador de urgencias médicas, Cruz Roja, Bomberos y C5 aplicaron protocolos de emergencia y trasladaron a los lesionados al IMSS y clínicas privadas

Hermosillo, Sonora. – Un total de 14 lesionados a causa de accidente vial en la carretera Caborca-Sonoyta, fueron trasladados al IMSS de Caborca y a clínicas particulares, informó Jorge Vega Soto.

El responsable estatal del Programa de Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) detalló que 4 de los lesionados fueron trasladados al IMSS de Caborca y 10 a clínicas particulares.

Mencionó que fue vital la coordinación entre Cruz Roja y Bomberos para la inmediata atención de los lesionados.

Vega Soto comentó, en las instalaciones del C5 personal del CRUM trabaja permanentemente 24 horas siete días a la semana, atentos a cualquier eventualidad, listos para regular y coordinar la atención de las víctimas.

Los lesionados, 13 de ellos hombres y una mujer se encuentran estables y recibiendo atención médica.

“El trabajo en equipo hace posible que, en situaciones tan críticas como esta, podamos hacer fluido el trabajo y los lesionados se trasladen lo más pronto posible a centros médicos”, culminó Vega Soto.

 

Primeros relatos

El camión de personal marcado identificado como C-84 y la leyenda Movimex transportaba personal de la mina “Noche buena”, según las primeras versiones, esta unidad se impactó contra una camioneta tipo vans de una empresa que ofrece servicio de turismo y esta circulaba sobre la banda asfáltica.

El percance dejó un saldo de 13 personas sin vida y por lo menos 20 lesionados.

Los hechos se registraron a las 03:30 horas (madrugada), de este martes 6 de abril a la altura del kilómetro 156, frente al acceso a la minera.

Hasta el momento fueron las primeras versiones que se vertieron en los medios, pero serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades de acuerdo al peritaje correspondiente.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login