Seremos vigilantes de los recursos destinados a municipios mineros

Seremos vigilantes de los recursos destinados a municipios mineros

Ana Bernal se compromete a velar para que se apliquen al 100% en beneficio de servicios y obras sociales

Cananea, Sonora. – En recorrido por el municipio de Cananea, en compañía de la candidata suplente a diputada federal Esmeralda Villa, por la coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena-PT-Verde-Nueva Alianza y ante vecinos de las colonias “Mesa Sur” y “Las coloradas”; se escucharon las demandas de atención primordial de Cananea.

Bernal Camarena se mostró preocupada por la contaminación, falta de agua y mantenimiento de la infraestructura pública, quejas de los ciudadanos, mismos que externaron estos temas para dar continuidad al trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

En respuesta, Ana Bernal señaló que, independientemente del recurso aprobado para Sonora en 2021, fue importante cambiar el esquema del destino de recursos para eliminar el fondo minero que era un fideicomiso señalado por actos de corrupción en diferentes entidades federativas y que tenía escasos resultados positivos en la población.

“Atinadamente, el presidente de México resolvió desaparecer algunos fideicomisos privados mantenidos con dinero público que no ayudaban al pueblo y, más bien, se servían del mismo; ahora se garantiza que el presupuesto de egresos de cada año, destine directamente recursos económicos a los municipios mineros, los que defenderemos para que estén satisfechos los servicios básicos”.

Ante los ciudadanos la diputada federal del Distrito II, señaló que, será insistente en ver reflejado en cada municipio minero, la correcta aplicación de los recursos económicos aprobados, ya que la reforma, es un cambio reciente, pero de gran trascendencia social.

En respuesta, los vecinos agradecieron los trabajos que realiza Ana Bernal en la Congreso de la unión y dijeron estar de acuerdo con las propuestas de la Cuarta Transformación y la coalición “Juntos hacemos historia”, mismas que representan los ideales del primer líder moral.

You must be logged in to post a comment Login