Alfonso Durazo; ¿el millonario traidor a la 4T?

Alfonso Durazo; ¿el millonario traidor a la 4T?

“Es autoritario e impositivo, la democracia no le importa, la legalidad sólo la utiliza e invoca a su conveniencia”, reveló una fuente interna de Morena

 Nogales, Sonora. – “Alfonso Durazo Montaño no aprendió nada sobre legalidad, transparencia y democracia a AMLO y puede ser que tampoco de honestidad. Es autoritario e impositivo, la democracia no le importa la legalidad sólo la utiliza e invoca a su conveniencia, aseguró una fuente interna de Morena”.

“Ya veremos más adelante qué otras virtudes de nuestro presidente Andrés Manuel, que Durazo decía seguir, realmente no practicará en su gobierno, tales como la honestidad, que es su slogan principal dentro de su campaña, pero es sólo adorno”.

En una breve plática vía WhatsApp entre Noticias dPoder.com y el experto en leyes (que por ahora solicitó mantenerse en el anonimato), cuestionamos sobre la versión de algunos medios nacionales que aseguran el Presidente decidió separar al bavispeño.

Compartió su visión sobre los funcionarios de primer nivel en el Gobierno Federal y aseguró: “Andrés Manuel confía en todos los seres humanos, así fue como le dio la confianza y el espaldarazo a Alfonso Durazo, pero éste no le respondió, es autoritario e impositivo, la democracia no le importa, la legalidad sólo la utiliza e invoca a su conveniencia”.

 

Empresario gasero

“Sonora vende el gas más caro de México” reveló la Procuraduría Federal del Consumidor el pasado 1 de marzo de 2021.

__ Ricardo Sheffield Padilla, titular nacional de Profeco, “descobijó” a dos empresas gaseras sonorenses por sus altos precios, los más caros de México. __ dice la publicación de El Imparcial.

Lo que el encargado de Profeco se le olvidó informar a los sonorenses es, Alfonso Durazo exfuncionario de primer nivel en el gobierno de López Obrador, también es empresario del ramo gasero en el Estado que hoy pretende gobernar, y de acuerdo a declaración patrimonial, esta empresa dejó en 2019 ganancias millonarias en el municipio de Agua Prieta para el candidato.

La empresa Ibero Gas de Agua Prieta S.A. de C.V, fue fundada por su hermano Héctor Manuel; y Francisco Alfonso tiene participación activa en ella, ofreciendo el servicio en Agua Prieta y cuenta con las sucursales de Moctezuma y Cananea.

En abril de 2018 se reveló que Durazo ostentó ser administrador único y director general de la empresa “Inmobiliaria Alta Sierra”, la cual se relacionó con la compra venta de una propiedad al hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

__ Antes de convertirse en secretario de estado, Durazo había reportado un total de 2 millones 109 mil 11 pesos por servicios profesionales, por el desempeño de su cargo en el Senado de la República y “otros”. __

El Senador con licencia aún puede regresar al Senado de la República si los votos de los sonorenses no le favorecen el próximo 6 de junio, pero en la elección del 2018 los ciudadanos le otorgaron la confianza de defender al electorado en el Senado de la República.

 

Candidaturas millonarias

“Hay que tener “padrinos” y aportar capital económico y electoral” (votos). Según los aspirantes, aseguran que las cuotas de suplentes y propietarios al cargo de regidurías, van de los 100 a los 500 mil pesos.

“Los que no cuenten con poder económico, tienen que conseguir padrinos que aporten (donativos)”, eso sí, “tienen que contar con buen número de seguidores para que aporten mínimo mil votos cada uno”.

También entre los datos revelados los militantes que no alcanzan las metas exigidas por las cupulas partidistas aseguran que los aspirantes a una sindicatura deben aportar hasta el millón de pesos y los aspirantes a gobernar los municipios de mayor plusvalía es obligatorio aportar hasta los 5 millones de pesos.

Desde este medio dejamos la pregunta ¿Y el recurso público autorizado para las campañas?

¿Será que Morena se convirtió en la franquicia de mayor plusvalía en Sonora?

Habrá que ver si estas versiones surgen en otros municipios del Estado y las inconformidades crecen como algunos medios lo adelantan, o quizás sólo sea parte de las campañas negras o infiltrados en los movimientos de quien hasta ahora sigue liderando las encuestas en busca de la gubernatura.

 

“No hay “Beto”, no hay Durazo”

Militantes y simpatizantes de Morena en el municipio sureño de Huatabampo, se reunieron afuera de las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional, y ya en la euforia política lanzaron consignas y manifestaron su postura de negar el apoyo al candidato a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo Montaño, si le quitan la candidatura a Alberto “Beto” Vázquez.

Las causas se originan, “por oportunistas que llegaron al partido de última hora”, aseguran los manifestantes y la presión de la diputada Gricelda Soto, que intenta imponer a su “asesor” Rafael “Payo” Orduño.

De acuerdo a los militantes en aquel municipio de Sonora, “el río se está desbordando ante tanta simulación, imposición y dedazos consensuados”, dijeron.

Todo el apoyo para “Beto” Vázquez y que entiendan allá arriba que, si en Huatabampo “Beto” no va Durazo, tampoco Durazo, dijo un joven como segunda intervención.

Posterior a eso un tercer participante asegura, “no hay nada definido todavía, nosotros como militancia de Morena, que somos los que damos vida a este partido tenemos el poder, no vamos a dejar que vengan imposiciones de arriba, vamos a hacer todo lo posible para que “Beto” vaya de candidato y si “Beto” no va, Durazo menos”.

Así continuaron las manifestaciones hasta asegurar “de no encontrar soluciones vamos a empezar a quemar las camisetas de una en una”.

Hasta aquí dejamos este Ángulo Inferior, no sin antes invitarlo a compartir nuestro conato de opinión

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login