Capacitan a operadores y supervisores en Protocolo Alba

Capacitan a operadores y supervisores en Protocolo Alba

La titular de la Comisión estatal de búsqueda en Sonora, Alma Elena Domínguez Batista fue encargada de brindar el curso virtual

Hermosillo, Sonora. – Operadores intervinientes y supervisores de la línea de emergencias 9-1-1 de Sonora fueron capacitados sobre los conocimientos indispensables de actuación del Protocolo Alba, con lo que fortalecen su atención y servicio, informó la directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cassandra López Manzano, expuso que durante dos días consecutivos se realizó el entrenamiento donde se les explicaron los lineamientos generales y principios básicos para implementar un mecanismo interinstitucional de búsqueda y localización inmediata y en vida de mujeres y niñas desaparecidas.

Comentó que fue la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora, Alma Elena Domínguez Batista la encargada de brindar el ciclo de capacitación en forma virtual, en el que participaron un total de 180 operadores intervinientes y supervisores del 9-1-1 en el estado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El objetivo primordial del Protocolo Alba Sonora es servir como mecanismo de respuesta coordinada e inmediata para la búsqueda y localización en vida de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas o no localizadas.

Dicha acción, precisó, forma parte de las acciones transversales entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado para profesionalizar la función de las y los servidores.

La coordinadora de esta capacitación recordó que el personal del C5i mantiene la constante de recibir adiestramiento y actualización para su profesionalización y ello, se refleje en su actuar al servicio de las y los sonorenses.

You must be logged in to post a comment Login