Vamos por más desarrollo para Nogales, Jorge Freig en reunión con INDEX

Vamos por más desarrollo para Nogales, Jorge Freig en reunión con INDEX

Presentó sus proyectos a integrantes de la Asociación de maquiladoras de exportación; piden se incluya respeto y cuidado al medio ambiente

Nogales, Sonora. – Proyectos de infraestructura y acciones que ayuden a que más inversión de la industria maquiladora llegue a Nogales y la que hay que no se vaya, propuso el candidato a la presidencia municipal de la alianza Va x Sonora PRI-PAN-PRD, durante una reunión que sostuvo con integrantes de INDEX.

La reunión fue dirigida por el director de INDEX, asociación de negocios de maquiladora de exportación, Genaro Vecerra; los socios, se mostraron interesados en los proyectos que presentó Jorge Frieg Carrillo, como parte de las acciones de Gobierno que realizará una vez que se convierta en presidente municipal.

El candidato agradeció a los integrantes de INDEX por la invitación, reconoció la importancia de este sector para el desarrollo económico de esta frontera y por ello hay que trabajar fuertemente por los temas que son prioritarios para que Nogales se convierta en la mejor ciudad para invertir del Norte de México.

Freig Carrillo destacó proyectos importantes dentro del plan de trabajo que propone para contar con una ciudad competitiva como el tema de la ampliación de la garita Mariposas que es algo que se le ha quedado debiendo a Nogales.

También habló de mejorar y dotar de mayor infraestructura, así como el tema de los servicios públicos eficientes y resolver la problemática del agua y la inseguridad, además de lo relacionado con la movilidad, entre otros.

El candidato hizo énfasis en la propuesta de un Centro de Innovación e Investigación del Agua, con el objetivo de desarrollar talentos jóvenes, profesionalizar el tema y buscar acciones para mejorar y en un futuro resolver el problema del agua.

Destacó también Freig Carrillo trabajar en un eje transversal en el que se incluya el respeto y cuidado al medio ambiente.

Los agremiados de INDEX reconocieron los proyectos que presentó Freig Carrillo y pidieron que éstos se incluyan en el Plan Municipal de Desarrollo, pues mencionaron que esto repercute favorablemente en la promoción económica de Nogales y que en su momento se realicen las gestiones necesarias para que exista una colaboración entre el gobierno municipal, estatal y federal.

 

Visita la empresa Reyma

El candidato luego de su reunión con INDEX visitó la empresa Reyma que se ubica en el parque industrial Nuevo Nogales, en donde tuvo la oportunidad junto a la candidata a la diputación federal por el II Distrito Leticia Amparano Gámez, platicar con los trabajadores, así como con directivos y personal administrativo de esta compañía.

Freig Carrillo se comprometió en que cuando llegue a la presidencia municipal trabajará muy duro para que a los empleados de las maquiladoras no les falte nada en sus colonias y regresarle algo de lo mucho que ellos dan por el desarrollo de esta frontera.

 

Recorre la colonia Las Bellotas

Por la tarde el candidato Jorge Freig Carrillo recorrió las calles del fraccionamiento Las Bellotas en donde platicó con los vecinos a quienes les presentó sus propuestas de Gobierno en donde se incluye un programa intenso de bacheo, que es uno de los principales problemas que presenta este sector.

“Estoy consciente de que la falta de agua en las colonias es el problema número uno y que aquí en Las Bellotas no es la excepción, pero también sé que algo de lo que adolecen es las pésimas condiciones en que se encuentran las calles y que la autoridad no ha querido entrarle a solucionarlo”, expresó Freig Carrillo.

El candidato hizo el compromiso con los vecinos de trabajar desde el primer día que llegue a la presidencia municipal por el problema que viven.

You must be logged in to post a comment Login