Firman convenio de colaboración el CEESTRA y TELEMAX

Firman convenio de colaboración el CEESTRA y TELEMAX

Ernesto Duarte Tagles y Raúl Rentería Villa signan el acuerdo; la ceremonia fue transmitida en el 15.1 de televisión abierta y en plataformas digitales

Hermosillo, Sonora. – Telemax se convirtió en el primer medio de comunicación en asumir el compromiso de promover la donación de órganos; este martes, la televisora y el Centro estatal de trasplantes (CEESTRA), firmaron un convenio para impulsar la donación en la comunidad.

El doctor Ernesto Duarte Tagles, director del CEESTRA y el director general de Telemax, Raúl Rentería Villa, signaron este acuerdo, teniendo como testigos a toda la teleaudiencia; la ceremonia fue transmitida de forma simultánea en el 15.1 de televisión abierta y por medio de las plataformas digitales del canal de los sonorenses.

Este acuerdo se celebra justo ahora que la señal de Telemax llega a millones de hogares, no solamente al 99% de los sonorenses, sino también a Phoenix, Tucson y Sierra vista en Arizona, al Valle de San Joaquín en California, a miles de hispanohablantes en Georgia y Nevada, y muy pronto, al Norte de California; de ahí la importancia de este programa; sonorenses que radican en otras partes podrán compartir con la familia lo que significa dar vida después de la muerte.

Actualmente en México, hay más de 23 mil personas en espera de un órgano y 380 son de Sonora.

El director general de Telemax, mencionó que desafortunadamente poco se sabe sobre este tema, por lo que se tiene que avanzar en la cultura de donación, la cual es de vital importancia.

“Tenemos una gran desventaja contra otros países del mundo que están avanzando en este tema; me parece que lo menos que podemos hacer en la televisora es sumarnos a estos esfuerzos y uno de ellos es la difusión masiva a través de televisión y redes sociales, para que podamos compartir a nuestro auditorio de la gran necesidad que hay de la donación de órganos”, explicó Rentería Villa.

En el evento conducido por Katy Amavizca, la cual es una gran promotora de la importancia de los trasplantes, se resaltó que es fundamental el compartir con la familia el deseo de ser donadores de órganos, ya que serán ellos quienes deban dar la última autorización.

Por su parte el doctor Duarte Tagles, manifestó que se sentía contento y agradecido por el apoyo que la televisora ha brindado, tanto en cobertura de operaciones, así como en propagar testimonios y reportajes.

“Como medio de difusión tan de nosotros, de Sonora y para Sonora, y que tiene tanta penetración en todos los hogares realmente es muy satisfactorios y nos hace pensar que pueden venir cosas muy positivas para las personas que están necesitando un trasplante, porque se requiere de la donación de órganos aquí en Sonora”, comentó.

Conductores de Telemax en representación de la televisora, fueron también testigos de este acuerdo, además, firmaron la tarjeta que los convierte en donadores de órganos de forma oficial. Entre ellos, Vicente Ruiz, Alejandra León, Cristina Gómez Lima, Raúl Rodríguez, Hilario Olea, Marco Morales, Katy Amavizca, y el mismo director, Raúl Rentería.

#YoApoyoLaDonaciónDeÓrganos ¿y tú?

#NoticiasdPoder #dPoder

You must be logged in to post a comment Login