García Cabeza de Vaca acusa violación a presunción de inocencia

García Cabeza de Vaca acusa violación a presunción de inocencia

Tamaulipas afirmó que las autoridades están pasando por alto lo resuelto por el Congreso del estado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, señaló que la orden de aprehensión en su contra viola su presunción de inocencia, por lo que adelantó que se defenderá de “falsas imputaciones”.

En un comunicado emitido en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas afirmó que las autoridades están pasando por alto lo resuelto por el Congreso del estado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvieron que el mandatario aún tiene fuero.

Añadió que se le ha negado el acceso a la indagatoria, a pesar de que lo ha pedido en diferentes ocasiones, a través de diversos recursos, lo que, dijo, lo ha dejado en estado de indefensión.

“No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación del máximo Tribunal del país”, sostuvo.

Acusó que la orden de aprehensión en su contra es muestra de que el gobierno federal usa la justicia para amedrentar a los opositores.

Además, indicó que el procedimiento en su contra también tiene tintes electorales, ya que dijo, es emitida “cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.

“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas no sea revertida arbitraria y discrecional mente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, afirmó en un posicionamiento difundido por el gobierno de Tamaulipas.

Milenio Digital

You must be logged in to post a comment Login