FREIG CARRILLO: Vamos por el respeto a grupos vulnerables

FREIG CARRILLO: Vamos por el respeto a grupos vulnerables

El candidato a la presidencia municipal de la alianza VaXSonora se reunió con integrantes de la comunidad LGBT con quienes firmó una agenda de trabajo

Nogales, Sonora. – El candidato a la presidencia municipal de la alianza VaXSonora PRI-PAN-PRD Jorge Freig Carrillo, firmó una carta compromiso con integrantes de la comunidad LGBT en esta frontera, para entre otras cosas, velar por el respeto a los derechos humanos.

El candidato se reunió con integrantes de dicha comunidad, en donde les ofreció su apoyo una vez que se convierta en presidente municipal; dijo que merecen todo su respeto y señaló que en la planilla que él encabeza tienen representación.

Mencionó que en el tema de grupos vulnerables se trabajará desde su Gobierno, por la comunidad LGBT, las personas discapacitadas, adultos mayores, así como también los integrantes de las distintas etnias que viven en esta ciudad.

Los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) presentaron una agenda de género, en la que se incluyen una serie de necesidades que piden se atiendan.

Durante el encuentro que fue organizado por Alberto Arias representante de la comunidad LGBT e integrante de la planilla de Jorge Freig, el candidato dijo que merecen el mismo respeto y oportunidades que el resto de las personas y que por ello desde la presidencia municipal luchará por la igualdad para todos.

Entre las peticiones que hizo esta comunidad destacan mejores condiciones laborales, pues mencionaron que sufren discriminación por sus preferencias sexuales; también se refirieron al tema de los baños libres de género y apoyos para pequeñas y medianas empresas en las que ellos puedan desarrollarse.

“Confíen en nuestro proyecto, créanme que aquí caben todos, pero para ello necesitamos de su apoyo saliendo a votar el próximo 6 de junio por los candidatos de la alianza Va x Sonora, Ernesto ‘El Borrego’ Gándara en la Gubernatura, Leticia Amparano en la diputación federal por el II Distrito, Lupita Gracia Benítez de la diputación local por el IV Distrito, Armando Gutiérrez ‘El Bigotes’ y por un servidor que busca la presidencia municipal”, pidió Freig Carrillo.

Por la mañana el candidato visitó la empresa Anderson Forest en donde platicó con los directivos y trabajadores, a quienes les planteó la importancia de por qué deben votar a los candidatos de la alianza Va x Sonora.

Dijo que es importante seguir trabajando para que Nogales tengan más y mejor infraestructura, pues comentó que ello se traducirá en el desarrollo económico de esta frontera.

You must be logged in to post a comment Login