#Canaco pide a autoridades hacer más y decir menos

Deben “enfocar bien sus baterías” dijo Ario Bojórquez, quien aseguró que reducir los horarios de atención no beneficia a los ciudadanos

Hermosillo, Sonora. – Ario Amadis Bojórquez Egurrola, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la capital de Sonora, llamó a las autoridades a “enfocar bien sus baterías”, y destacó, reducir los horarios de servicio no beneficia a la población, ya que no se puede atender a mas clientes en menos tiempo.

Por el contrario, señaló que estas medidas afectarían mas a las empresas formales de comercio, servicio y turismo.

Las medidas de sanidad deben enfocarse bien para atender a la población y evitar la propagación del Covid-19, pero cerrando negocios no se tendrá la solución, aseguró en un comunicado.

__ En Canaco Servytur Hermosillo estamos en franca reactivación económica y no debemos perder el rumbo, nuestros negocios no son ni han sido el problema de los contagios; las empresas del comercio, servicio y turismo establecido y formal cumplen con todos los protocolos de higiene y salud para recibir a nuestros clientes, proveedores y desde luego para los colaboradores.

El llamado a las autoridades, es para que actúen con responsabilidad atendiendo los focos rojos que generaron y generan el incremento de contagios, así como nosotros hemos sido responsables con los protocolos sanitarios en nuestros negocios, donde a más de un año de iniciada la contingencia quedó claro que no son los lugares donde se dan la mayoría de estos.

La economía formal no puede detenerse de nuevo, menos si estamos cumpliendo con todos los requisitos higiénicos; hacemos un llamado a los mandos de salud para que enfoquen bien sus baterías, y afinen sus acciones a donde está el verdadero problema.

Los contagios fuertes no están en los establecimientos formales de nuestra ciudad, no se equivoquen, no provoquen que, con la restricción de horarios entre la misma cantidad de personas a un comercio en menos tiempo de servicio, es contraproducente porque provocaría mayor aglutinamiento de personas.

A esto se suma, que al interior de establecimiento se genere un ambiente de tensión, el cual puede desembocar en errores y malos entendidos entre quienes prestamos el servicio y la clientela.

Se deben de reforzar campañas de concientización en todos los niveles y por todos los medios, sumar en conjunto con los empresarios y asociaciones de la comunidad, acelerar el programa de vacunación, apoyos para unidades económicas que no tienen recursos para los protocolos básicos, hay que hacer más y decir menos. __

Las empresas no se recuperan del caos ocasionado por la pandemia de COVID-19, imponer nuevas medidas restrictivas afectará más la débil economía, que apenas da indicios de reactivación.

You must be logged in to post a comment Login