Vacunación para jóvenes comienza el viernes

Designan cuatro módulos para grupos de 18 a 39 años de edad; Del 2 al 5 de Julio el horario será de 8:00 A.M. a 18:30 P.M

Nogales, Sonora. – Gracias a la donación de 1 millón de dosis contra el COVID-19, que hiciera el gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de abrir su frontera Sur al tráfico terrestre, este fin de semana inicia en Nogales el proceso de vacunación para la población de 18 a 39 años de edad.

Desde las autoridades de salud, industria maquiladora, organizaciones camarales y empresariales se han unido a la campaña de difusión para que la información llegue a más ciudadanos y el total de vacunas sea aprovechada en esta fronteriza ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud y del Bienestar, en Nogales se dará inicio el viernes 2 de julio y se concluirá el lunes 5 del mismo mes con horario de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Los requisitos indispensables es presentar la ficha impresa, formato que puedes llenar con la información de CURP en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx

 

Para esta ciudad fronteriza se han designado cuatro módulos de vacunación los cuales se ubican en:

Almacén BD Sur (Antes CR-BARD)

Parque Industrial Terrazas del CID, Carretera Internacional Km. 6.5, esquina con Boulevard el CID #12.

Almacén Master Lock

Parque industrial Nuevo Nogales, calle Libre comercio, casi esquina con Boulevard Del Raquet.

Planta de moldeo grupo Chamberlain.

Boulevard Luis Donaldo Colosio 2110-1, Colonia El Rodeo, junto al puente de la Unidad deportiva “Estrellas nogalenses”.

MTD Oriente

Parque Industrial San Carlos. Avenida San Francisco #16, casi llegan a oficinas corporativas de OXXO.

Sonora recibió 93 mil 195 vacunas que no se aplicaron en Baja California Norte, la primera entidad de México en inocular a casi toda su población adulta.

Las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson son de una sola dosis, por lo que no se requiere un refuerzo para lograr la protección contra el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud informó que los municipios donde se aplicarán las vacunas contra Covid-19, enviadas por Estados Unidos, serán San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Altar, Nogales y Caborca, pero en algunos municipios todavía no se cuenta con fecha de inicio.

Janssen, de la farmaceutica Johnson & Johnson se aprobó en México el pasado 27 de mayo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es de una sola dosis y ofrece una efectividad del 67 por ciento contra COVID-19, aunque evita una posible hospitalización en un 85%, siendo un 100% efectiva contra un probable riesgo de muerte, según información de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

Efectos

Los efectos adversos que desarrollan las personas que se la aplican este biológico generalmente se presentan entre uno o dos días después de recibir la dosis:

— Dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección

— Dolor de cabeza

— Fiebre

— Náuseas

— Dolor muscular

Estos síntomas se pueden mitigar con la administración de analgésicos (Contra el dolor y fiebre), se recomienda iniciar dos horas antes de la inyección y continuar cada 6 a 8 horas por un periodo de dos a tres días.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login