Conmueve a diputados llegar al final de la LXII Legislatura

“Estuvimos en las buenas y en las malas aprendiendo unos de otros, pero de la mano como una familia, los llevamos en el corazón”, dijo Magdalena Uribe

Hermosillo, Sonora. – En esta última sesión ordinaria de la Diputación Permanente, correspondiente al segundo periodo extraordinario del tercer año legislativo, los diputados Jesús Alonso Montes Piña, María Magdalena Uribe Peña, Lázaro Espinoza Mendívil y Marcia Lorena Camarena Moncada, presentaron posicionamientos en relación a la culminación de actividades de la sexagésima segunda (LXII) legislatura de Sonora.

“Durante este tiempo, además de gestionar recursos para San Luis Río Colorado, trabajé para reconstruir muchas leyes que nos rigen en todos sus ámbitos. En la tribuna que hoy me encuentro, se presentaron grandes debates, y a pesar de las ideologías de los diferentes partidos políticos, logramos avanzar con importantes reformas que hoy son de gran ayuda para las y los sonorenses”, externó el diputado Montes Piña.

A los diputados electos a la LXIII Legislatura les deseó tenacidad para entender que será necesario el diálogo para impulsar acuerdos y respetar los mismos; madurez para entender que la lógica de partidos políticos se acaba en el momento que son electos por el pueblo; y orgullo para entender que trabajar honestamente es el único camino para dar resultados.

La diputada María Magdalena Uribe Peña dijo sentirse muy orgullosa de haber pertenecido a la LXII Legislatura, de haber aprendido de cada uno de sus compañeros legisladores y agradeció a todo el personal del Congreso del Estado por las atenciones recibidas.

“Con esta participación se culmina un ciclo cumpliendo satisfactoriamente con la labor encomendada por la gente, así como el gran apoyo de mis compañeras y compañeros diputados, del personal del Congreso y de mi equipo de trabajo. Gracias al voto de confianza de permitirme presidir en varias ocasiones la mesa directiva del Pleno del Congreso y como integrante de la Diputación Permanente”, exteriorizó.

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil sostuvo que en esta LXII Legislatura no la tuvieron fácil, pues la pandemia por el COVID-19 metió al mundo, incluido México y el Estado de Sonora, en una situación muy difícil en la que todos se vieron afectados, “y lo más lamentable sin duda alguna ha sido la pérdida de vidas humanas”, señaló.

“En los tres años que tengo como diputado, cada día aprendí algo nuevo y cada día compartí algo bueno con todo el pueblo de Sonora; cada comisión, cada iniciativa y cada gestión fue para mí lo más importante; siempre me esforcé al máximo y me disculpo ante quienes consideren que no cumplí con sus expectativas”, afirmó.

Desde el primer día de esta LXII Legislatura trabajo arduamente para presentar iniciativas a favor de las y los sonorenses, sobre todo en beneficio de las comunidades más vulnerables, ya que, para ella, una agenda en el marco de los derechos humanos y que fomente la inclusión, el respeto a la vida y a la solidaridad, es indispensable para transformar al Estado de Sonora, aseguró la diputada Marcia Lorena Camarena Moncada.

“Asimismo he presentado diversas iniciativas para mejorar las condiciones laborales de las y los sonorenses, quienes diariamente salen de sus casas para trabajar por sus familias, a pesar de la pandemia, sobre todo del personal médico y de enfermería que han estado en primera línea atendiendo a pacientes que padecen COVID”, expresó.

En esta última sesión ordinaria de la Diputación Permanente estuvieron presentes las diputadas Miroslava Luján López, vicepresidenta; Rosa Icela Martínez Espinoza, secretaria; Marcia Lorena Camarena Moncada y María Magdalena Uribe Peña, suplentes.

You must be logged in to post a comment Login