Azalia Guevara rechaza al PT

Quizás Froylán Gámez Gamboa pueda aclarar; Por esta decisión, Morena sube a 13 representantes y reduce el número de los petistas

Hermosillo, Sonora. – Aún no cumplía media hora de haber rendido protesta al cargo como diputada local, cuando Azalia Guevara Espinoza renegó del Partido del Trabajo.

“Hay una corrección, que señalé a la diputada Azalia Guevara Espinoza, con Morena…, corrijo, Partido del Trabajo”, dijo el nuevo presidente de la Mesa directiva Jacobo Mendoza Ruiz.

“Es Morena”, reviró al instante la hermana de la ex velocista y ex delegada nacional del PT Sonora, Ana Gabriela.

En el pasado proceso electoral, la hoy representante de los Nogalenses y municipios aledaños llegó al Congreso de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza.

Cabe destacar que, de acuerdo a la distribución publicada por el Instituto estatal electoral, Azalia Guevara Espinoza debe representar al Partido del Trabajo, pero desde los primeros minutos de esta nueva Legislatura, aseguró que representa al Movimiento de Regeneración Nacional, acción que lleva a Morena a tener 13 representantes en esta legislatura y reduce el número de los petistas a tres.

Aun cuando fueron en alianza, no entendemos el por qué Azalia rechazó al Partido del Trabajo, quizás en su momento Froylán Gámez Gamboa pueda aclarar la situación y de esta forma, los sonorenses representados puedan entender de qué partido es la persona que les visitó en campaña electoral con el uniforme rojo y amarillo, con una gorra puesta con las letras “PT” al frente.

La aclaración de Guevara habrá de ajustar los números de representación por mayoría relativa (2), más su correspondiente representación proporcional (1), dejando únicamente a tres representantes del Partido del Trabajo en el recinto blanco de Sonora.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login