Instalan nueva mesa directiva de productores de ganado

Instalan nueva mesa directiva de productores de ganado

La titular de Sagarhpa Fátima Rodríguez llamó a los integrantes de la unión nacional a mantener el estatus sanitario en primer nivel nacional

Hermosillo, Sonora. – La titular de Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, participó en la VII Asamblea General Extraordinaria Estatal de la Unión Nacional de Productores de Ganado A.C. (UNPG), donde se eligió y rindió protesta la nueva mesa directiva encabezada por Óscar López.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), felicitó a los productores pues, junto con las autoridades federales y estatales, han trabajado por mantener el estatus sanitario del hato ganadero en condiciones de primer nivel nacional.

Destacó que para el gobernador Alfonso Durazo es importante mantener el estatus sanitario en Sonora, por lo que los esfuerzos de la dependencia a su cargo irán encaminados a reafirmar el nivel de sanidad vegetal, animal y pesca.

El cambio de la directiva se debió a que el anterior dirigente, Isidro Leyva, se integró como director general de Desarrollo Ganadero en la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa, lo que le impide ocupar el cargo en la asociación.

En la asamblea participaron representantes de 17 municipios con 42 delegados, que son los encargados de votar y elegir a esa nueva mesa directiva.

Participaron en la toma de protesta Daniel Estrella, como dirigente estatal de la UNPG, Armando Moreno como invitado, además de Miguel Ángel Ibarra, representante de Plutarco Sánchez Patiño, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora.

You must be logged in to post a comment Login