Tres muertos, un herido y siete capturados por ataque al Ejército Mexicano

Tres muertos, un herido y siete capturados por ataque al Ejército Mexicano

En Tamaulipas, pierde la vida el “Tigre” presunto líder de los “Escorpiones”; en Chihuahua, detienen al presunto líder de “Gente Nueva del Jaguar”

México. – Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de siete agresores, dejaron un herido y reportan la muerte de 3 presuntos responsables de los cárteles “Del Golfo” y del “Pacífico”.

En las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Madera, Chihuahua las patrullas del Ejército Mexicano fueron agredidos con armamento de alto poder y para el ataque utilizaron equipo blindado.

De acuerdo a la información proporcionada por las fuerzas castrenses, se informó que los elementos realizaban tareas de reconocimiento al momento de ser atacados desde dos camionetas, hechos registrados sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma de la ciudad de Matamoros.

La encomienda recibida por los elementos del Ejército mexicano se derivó de un ataque contra la policía estatal y la realización de 10 bloqueos carreteros en el Estado de Tamaulipas, se utilizó información de inteligencia por personal del Ejército Mexicano, fue ahí donde de detectaron dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una era blindada y no contaba con placas de circulación.

Los tripulantes de las camionetas particulares trataron de sacar de la carretera al vehículo militar, mientras abrian fuego desde el interior, con armas de alto poder.

Los elementos del Ejército, al repeler la agresión lograron la detención de cuatro agresores y tres más perdieron la vida en el lugar de los hechos, entre ellos (a) se identificó a “El Tigre”, mismo que está considerado pertenece al cartel del Golfo, contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, y fue considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas.

“El Tigre” también era el jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y por sus acciones se convirtió en objetivo prioritario para la justicia del Tamaulipas, además se cuenta con órdenes de búsqueda por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

En Chihuahua

Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de Inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios y fue trasladado por la autoridad a instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para proporcionarle la atención médica correspondiente.

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua; así mismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabaja en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

De este modo, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 22 y 23 de octubre de 2021, aplico la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza como respuesta a agresiones con armas de fuego.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login