Aprueban agenda de comparecencias en Nogales

Aprueban agenda de comparecencias en Nogales

En sesión extraordinaria, se solicita al Órgano de control y evaluación gubernamental (Contraloría) citar a exfuncionarios a fin de aclarar inconsistencias

Nogales, Sonora. – En la sesión extraordinaria presidida por el alcalde Juan Gim Nogales, el pleno del Cabildo aprobó la agenda de comparecencias para exfuncionarios de la administración 2018-2021 a fin de aclarar inconsistencias encontradas en la glosa del proceso de Entrega-Recepción.

Con cuórum legal, a las 20:20 horas de este 25 de octubre quedó instalada la sesión extraordinaria en el recinto que ocupa el edificio municipal, donde al desahogar el punto número cuatro, relacionado a la agenda de comparecencias, la mayoría de los regidores alzaron la mano en señal de aprobación para que el Órgano de Control y Evaluación proceda con la citación de servidores públicos de la pasada administración.

De acuerdo al artículo número 48 de la ley de gobierno y administración municipal, se sometió al pleno de Ayuntamiento su aprobación para la comparecencia de los que hayan tenido en carácter de titulares de las dependencias y entidades que conforman la administración pública municipal y paramunicipales 2018-2021.

Este proceso, se explicó, será a efectos de solicitar información o documentación relativa a su encargo en la administración 2018-2021, de acuerdo a la agenda que se presentó en al pleno y autorizar al notificador adscrito al Órgano de Control y Evaluación gubernamental para que realice la citación correspondiente a cada ex titular.

Según lo establecido por la Ley de gobierno y administración municipal para el Estado de Sonora, todos los servidores públicos están obligados a aclarar cualquier situación anómala que descubra en un proceso de revisión o investigación por parte del Órgano de control y evaluación municipal, si así lo considera, previo acuerdo del Cabildo.

You must be logged in to post a comment Login