Con camión bacheador Puerto Peñasco avanza

Con camión bacheador Puerto Peñasco avanza

Con doble cuadrillas de trabajadores cubre de forma manual y por el otro de forma automática vertiendo asfalto en alta temperatura

Puerto Peñasco, Sonora. – La jornada intensa de rehabilitación de calles de Puerto Peñasco avanza con el apoyo del camión bacheador, único en su tipo en el estado de Sonora que funciona para complementar el trabajo de mejoramiento de las condiciones de las vialidades.

En cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde Jorge Pivac Carrillo desde el inicio de su administración, se mantiene una fuerte campaña de rehabilitación de calles dañadas con un programa emergente de raspado, regado y bacheo de avenidas, trabajo que se ha complementado con el funcionamiento de esta unidad bacheadora que en conjunto han logrado verter más de 175 metros cúbicos de asfalto.

En este sentido y en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Jorge Pivac, es que se trabaja en dos frentes para avanzar lo más posible con el restablecimiento de las calles, por un lado las cuadrillas de trabajadores que realizan la cobertura manualmente y por el otro la unidad bacheadora que opera automáticamente vertiendo asfalto a una alta temperatura para emulsión, con limpieza del bache, riego, instalación de mezcla, taponamiento y agregado de capa externa, así lo explicó el director de Obras Publicas José Luis Montijo Torres.

“Tiene una capacidad para verter seis metros cúbicos de asfalto para bacheo diario, ideal para este tipo de trabajo y tipo de clima de la región desértica, siendo de alta calidad y durabilidad” detalló el funcionario.

Agregó que, también se llevaron a cabo trabajos de bacheo con la unidad bacheadora en la carretera costera Puerto Peñasco al Golfo de Santa Clara, del kilómetro 3 al 45 respectivamente.

Montijo Torres precisó que, para las brigadas de bacheo se contrataron aproximadamente 100 metros cúbicos de asfalto con el apoyo de la empresa Artec Construcción del Noroeste para avanzar de forma eficiente en las jornadas de rehabilitación de calles y así reducir este problema que se enfrenta en Puerto Peñasco por el deterioro derivado del tráfico, antigüedad de las avenidas y después de las lluvias.

Con este programa emergente de rehabilitación y la operación del camión bacheador se han logrado cubrir las siguientes calles:

Calle Miguel Hidalgo, desde el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez al Blvd Godoy.

Bulevar Sonora, desde el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez al Blvd Godoy.

Calle Melchor Ocampo, desde el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez al Blvd Godoy.

Bulevar Kino desde calle 11 a glorieta de Bulevar Sonora

Rio Suchiate desde el bulevar José Ortiz de Domínguez hasta Tecnológico.

Carretera Puerto Peñasco al Golfo de Santa Clara del Kilómetro 3 al 45.

 

Mientras que las cuadrillas de personas trabajarán en las siguientes avenidas:

Calle Constitución: en esquina Aquiles Serdán, esquina Simón Morúa, esquina Benito Juárez

En el bulevar Sonora por: Esquina Lázaro Cárdenas, entre No Reelección y Adolfo López Mateos, glorieta Vicente Guerrero, glorieta Bulevar Kino. Esquina Cuauhtémoc y Agustín Melgar, entre Agustín Melgar y Juan de la Barrera, entre Bulevar Kino y Naranjo, entre Naranjo y Chapultepec, entre Chapultepec y Sinaloa, entre Sinaloa y San Luis, entre San Luis y Guillermo Prieto, Crucero Guillermo Prieto, Guillermo Prieto y Juan de la Barrera, y con Crucero Cuauhtémoc.

En la calle Constitución por: Crucero Revolución, con Crucero Julián Bustamante carril Oriente y entre Julián Bustamante y Enriqueta de Tena

Y en la calle Simón Morúa con: Crucero Gilberto Tena Mitre, entre de los Ángeles y Eduardo Ibarra, entre Eduardo Ibarra y Oriente, con Crucero Marcelo Pino, Marcelo Pino y Lucero Viuda de Morúa, entre Guillermo Munro y Esteban Pivac, con Crucero Esteban Pivac, entre Esteban Pivac y Enriqueta de Tena, entre Enriqueta de Tena y Julián Bustamante, entre Julián Bustamante y Tecla Lemus Viuda de Bustamante, entre Tecla Lemus y Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.

Cuauhtémoc entre No Reelección y Adolfo López Mateos; Cuauhtémoc entre López Mateos y Lázaro Cárdenas; Crucero Lázaro Cárdenas; Crucero Benito Juárez; Crucero Juan Aldama; Entre Juan Aldama y Ruíz Cortines; Crucero Simón Morua.

You must be logged in to post a comment Login