“Feria del Hueso” incluye Operativo especial

“Feria del Hueso” incluye Operativo especial

Francisco Martínez Zubieta informó que se modificará el tránsito vehicular en calle Reforma, Periférico Colosio, La Mesa y Héroes

Nogales, Sonora. – Los días 29, 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, la Comisaría General de Seguridad Pública montará un operativo especial de vigilancia y atención ciudadana en los distintos panteones de la localidad con motivo del Día de Muertos.

Francisco Martínez Zubieta, jefe de la Policía y tránsito municipal informó que dentro de estas acciones se seguridad que se implementarán durante la Feria del Hueso, también se incluye modificaciones al tránsito vehicular en la zona de los cementerios situados en la calle Reforma donde se llevarán a cabo parte de las actividades artísticas relacionadas al Día de los Fieles Difuntos.

Explicó que los elementos del Departamento de Tránsito Municipal, también tomarán parte en la estrategia de control vehicular en la entrada y salida de los cementerios situados en el Periférico Luis Donaldo Colosio, en el de la colonia La Mesa, en el que está en la colonia De los Héroes, así como en el de la calle Internacional.

Martínez Zubieta aseguró que en un predio baldío ubicado en la calle Reforma, se instalará un módulo de control en el que se estará brindando atención a los ciudadanos, tales como casos de personas extraviadas en el área, primeros auxilios y servicios de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y contra el Menor (UNAVIM).

En torno las modificaciones del tráfico vehicular en esos días, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal expuso que la calle Reforma se convertirá en un solo sentido de circulación desde el entronque con el Periférico hasta la calle 20 de Noviembre, así como la 20 de Noviembre de norte a sur hasta la calle Vía Palermo de la colonia Lomas de Fátima.

El jefe de la Policía preventiva y tránsito municipal destacó que este operativo de seguridad se realizará de acuerdo la demanda de los nogalenses, a fin de proteger a quienes visitan a sus deudos durante esos días.

 

Se preparan comerciantes

Con la aprobación de más de 130 puestos que se instalarán frente a los panteones de la calle Reforma, la coordinación de Inspección y vigilancia local se preparara para el tradicional festejo a los fieles difuntos.

Raúl Ortiz García, coordinador de la dependencia, mencionó, este año, y con información estricta sobre las medidas sanitarias de protección al covid-19, hacen entrega de permisos a vendedores especiales que participarán en una de las costumbres más arraigadas en la localidad, como lo es el festejo del día de muertos, oficialmente el 1 y 2 de noviembre.

“Las personas con permisos ya empezaron a instalar sus puestos, pero será el 28 de octubre cuando se abra al público y ofrezcan sus diferentes productos a los asistentes”, dijo.

Para el buen control y seguridad en la Feria del Hueso, realizan visitas de verificación al servicio de energía eléctrica, y que no sea un problema para los vendedores.

“A los encargados o propietarios de puestos les estamos exigiendo que sigan los protocolos de salud, y en cada uno de sus puestos tengan gel antibacterial, es obligatorio el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, es por ello que al entregar permisos también informamos las medidas sanitarias que son obligatorias para poder funcionar”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login