Frente frío número seis genera bajas temperaturas

Frente frío número seis genera bajas temperaturas

Aunado a la corriente en chorro polar provoca rachas de viento de hasta 80 km/h, con probabilidad de lloviznas inapreciables

Hermosillo, Sonora. – En Sonora, el frente frío número 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el Noroeste y gradualmente el Norte de la entidad, aunado a la corriente en chorro polar, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 km/h, con probabilidad de lloviznas inapreciables, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de 9°C y templadas durante el día, con valores de 33°C.

Al amanecer, ambiente frío a fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 9 y los 15 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 10 y los 18 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 26 a 30 centígrados al igual que para el noroeste del estado, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 14 y 17 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 30 centígrados y de 30 a 35 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 9 a 15 centígrados en el norte y noreste del estado y de 9 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 19 a 21 centígrados con humedad relativa del 84 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 33 centígrados, cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 36 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 33 y una mínima de 17 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 22 centígrados y humedad relativa del 78 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 35 centígrados, cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 36.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 36 con una mínima de 20 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

#PonteListo #QuédateEnCasa.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login