Insta Secretaría de Salud a no olvidar medidas contra Covid-19

Insta Secretaría de Salud a no olvidar medidas contra Covid-19

La mascarilla debe cubrir nariz y boca, además de la vacuna, son las acciones más importantes contra el virus del SARS-COV-2

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud de Sonora (SSA), recordó a la población no olvidar las medidas contra contagios de Covid-19, ya que además de la vacunación, son las acciones más importantes contra el virus.

La dependencia estatal externó que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo cual es fundamental el uso correcto del cubrebocas, cubriendo boca y nariz; lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos; y mantener la distancia social de 1.5 metros con otras personas.

Además, invitó a la ciudadanía a completar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, ya que la protección de la vacuna aumenta cuando se cuenta con las dos dosis u dosis única, según sea el caso de la vacuna.

Recordó también la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, antes de que la enfermedad avance y agrave la salud.

Para más información, ingresar a la página de Salud Sonora

You must be logged in to post a comment Login