“Reviven” a Susana distancia por Día de Muertos

“Reviven” a Susana distancia por Día de Muertos

La Secretaría de Salud recomienda el “Quédate en Casa”, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y gel antibacterial

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (DGPROSPE), presentó los nuevos protocolos para las celebraciones de #DíaDeMuertos y #Halloween que se aproximan.

La dependencia estatal refirió que el Día de Muertos puede celebrarse de manera segura respetando la Sana distancia entre los miembros de la familia, siguiendo las siguientes recomendaciones:

— Primero y más importante, “Quédate en Casa”; busca nuevas opciones para recordar a tus seres queridos.

— Promueve la celebración de manera individual o con los miembros de tu familia que convives a diario.

— Evita reunirte en espacios cerrados como criptas o habitaciones de tu casa con personas que no convives frecuentemente.

Mencionó, si se decides acudir a panteones, nichos o criptas, se debe hacer de manera responsable, aplicando las medidas de protección e higiene personal contra el Coronavirus.

Respecto a la celebración de Halloween, tradición estadounidense arraigada en la entidad, donde se promueve la convivencia de familia y amistades, así como el intercambio de golosinas, se recomienda realizar actividades de bajo riesgo como son: decorar la casa con artículos de Halloween, organizar concursos virtuales de disfraces con familiares y amigos.

La SSA expuso, si la población decide reunirse para celebrar dichas tradiciones, será de vital importancia aplicar las medidas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, contar con un esquema completo de vacunación, y consultar las recomendaciones que se publican en el sitio web oficial de Salud Sonora.

You must be logged in to post a comment Login