Recibe Salud Mental 8 mil 325 llamadas a través del 911

Recibe Salud Mental 8 mil 325 llamadas a través del 911

Mil 791 corresponden a tentativas de suicidio, 670 para crisis emocional y el resto a diversos temas relativos a violencia intrafamiliar

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) atendió la salud mental de 8 mil 325 ciudadanos en el periodo de enero a octubre del 2021, durante la pandemia por Covid-19, a través de la línea de emergencia 911.

El director de Salud Mental y Adicciones de la SSA, José Luis Garibaldi, detalló que psicólogos capacitados atienden las llamadas que les refieren de dicha línea, para orientar a las personas que se encuentran en una crisis de ansiedad, depresión o en alguna situación emocional difícil.

Mencionó, de dichas llamadas, mil 791 corresponden a tentativas de suicidio, 670 para crisis emocional y las demás para diversos temas relativos a violencia intrafamiliar, trastornos mentales y reportes ciudadanos, entre otros.

De tal manera, dicho programa ha resultado ser una herramienta muy útil como alternativa a la atención presencial, que poco a poco se ha ido reestableciendo.

Por último, el psiquiatra hizo un llamado a la población a solicitar ayuda en caso de presentar síntomas de depresión, ansiedad, nerviosismo, inestabilidad emocional o cualquier alteración del estado de ánimo, llamando al 911, línea de emergencia para ser canalizado al Centro de atención telefónica (CAT) de la dirección de Salud Mental y Adicciones.

You must be logged in to post a comment Login