Acuerdan colaboración contra robo a comercios

Acuerdan colaboración contra robo a comercios

Claudia Indira Contreras solicitó a comerciantes afiliados a Fecanaco exhibir a sentenciados como campaña preventiva

Guaymas, Sonora. – Para lograr más y mejores resultados en la resolución de los delitos cometidos en establecimientos comerciales, la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora sostuvo un encuentro con representantes de las cámaras de comercio, servicios y turismo de la entidad, con el propósito de fortalecer la seguridad en protección a las fuentes de empleo de las familias sonorenses.

Claudia Indira Contreras Córdova manifestó que es de gran importancia dar la certeza a los empresarios, integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sonora (FECANACO), que aglutina a 12 cámaras de igual número de municipios en el Estado, que el personal de la Fiscalía Estatal realiza un gran esfuerzo para lograr que quien afecte el patrimonio de este tipo de empresas reciba una sanción y repare el daño, pues al hacerlo se protegen las fuentes de empleo de las familias sonorenses.

“Ustedes representan el 60% de los empleos generados en el Estado, para nosotros es muy importante darles certeza de seguridad al lograr sentencias contra responsables de delitos, así evitamos que cometan más daños patrimoniales”, expuso.

La Fiscal General reconoció el esfuerzo que han emprendido todos los comerciantes de Sonora al fortalecerse mediante la unidad y la colaboración, para que los delitos cometidos en comercios no queden impunes y los ladrones paguen con cárcel y reparen el daño ocasionado.

En la reunión se establecieron acuerdos y compromisos, entre los que destacan: la creación de una ventanilla única de atención para denuncias por robos y otros delitos contra comercios, así como el establecimiento de mecanismos para la identificación de los responsables de esos delitos.

En la reunión con la Fiscalía de Justicia participaron por parte de la FECANACO Ángel de la Puerta, presidente; Martín Zalazar, vicepresidente; Carlos Jiménez, secretario, y Jesús Nares, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR).

Además, Ario Bojórquez, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Hermosillo, Gabriel Bours, CANACO Navojoa, Nicolás Estrada, CANACO Guaymas, Julio César Gil, CANACO Nogales, Carlos Ávila, CANACO San Luis Río Colorado, Miguel Ángel Figueroa, Presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo y representantes de la Cadena Comercial Oxxo.

Ángel de la Puerta, presidente de la FECANACO Sonora, calificó de gran provecho el encuentro con la Fiscal General ya que se expusieron algunas solicitudes por parte de los representados y se aportaron algunas ideas y sugerencias viables, en el objetivo en común.

Contreras Córdova, además de aceptar varias de esas solicitudes manifestadas, solicitó que se sumaran con una campaña informativa donde en cada negocio afiliado a las Cámaras se habrá de instalar un póster que muestre a las personas que ya fueron sentencias por robos u otros delitos a comercios, luego de las investigaciones de la FGJE Sonora.

“Está muy comprobado que es una de las maneras de inhibir el acto delictivo, porque quienes pretendan cometer delitos ya se verán reflejados en esa información, es una manera de alertar de que recibirán sentencias condenatorias”, puntualizó.

La Fiscal General dejó muy en claro que los delitos que se denuncian se persiguen y se castigan, y que la unidad que han establecido los comerciantes en el Estado para cuidarse y cuidar de su patrimonio dará resultados satisfactorios en un corto tiempo.

You must be logged in to post a comment Login